Persona con celular mostrando EconoBlog

Sin atención en hospitales el 21 de septiembre

Mañana se celebrará el Día de la Sanidad en Argentina. En dicha fecha se reconocerá la labor que realizan los empleados comprendidos por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) N° 42 que son representados por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa). Es por esta razón no no habrá atención en hospitales y clínicas el 21 de septiembre de 2016. Tal como lo establece la Ley 26.123, el 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad en nuestro país. Por lo cual, dicha fecha debe ser liquidada como un Feriado Nacional para todos los trabajadores del sector. En caso de que el dependiente trabaje en el Día de la Sanidad Argentina se tienen que […]

Mañana se celebrará el Día de la Sanidad en Argentina. En dicha fecha se reconocerá la labor que realizan los empleados comprendidos por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) N° 42 que son representados por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa). Es por esta razón no no habrá atención en hospitales y clínicas el 21 de septiembre de 2016.

Tal como lo establece la Ley 26.123, el 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad en nuestro país. Por lo cual, dicha fecha debe ser liquidada como un Feriado Nacional para todos los trabajadores del sector.

En caso de que el dependiente trabaje en el Día de la Sanidad Argentina se tienen que pagar las horas al 100% y se le debe otorgar un franco compensatorio.

A causa de este día no laborable no habrá atención en hospitales, clínicas privadas, centros de diagnóstico, geriátricos, consultorios, droguerías, servicios de emergencias médicas, mutuales y laboratorios. Sin embargo, se garantiza una guardia mínima.

El 21 de septiembre de 1935 se ha fundado la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha entidad fue un pilar fundamental en el nacimiento del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad, el cual actualmente lleva como nombre Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *