Manijas del subte

Pararan los Subtes y el Premetro

Los Ministros y funcionarios mantuvieron una reunión con el propósito de analizar el conflicto de los subtes. Según informaron fuentes oficiales, el día domingo se reunieron Carlos Tomada, ministro de Trabajo, Julio Alak, ministro de Justicia, Juan Pablo Schiavi, secretario de Transportes  y Eduardo Sícaro,  titular de la CNRT, para analizar la situación generada en los subterráneos, tras el paro por 24 horas anunciado para el próximo martes por trabajadores del sector. Luego de que el viernes un grupo de delegados que pertenecen a la  Central de Trabajadores Argentinos, CTA, anunció un nuevo paro, para el día martes 10 de noviembre por 24 horas, los funcionarios se reunieron para seguir la marcha del conflicto suscitado en las seis líneas subterráneas […]

Los Ministros y funcionarios mantuvieron una reunión con el propósito de analizar el conflicto de los subtes. Según informaron fuentes oficiales, el día domingo se reunieron Carlos Tomada, ministro de Trabajo, Julio Alak, ministro de Justicia, Juan Pablo Schiavi, secretario de Transportes  y Eduardo Sícaro,  titular de la CNRT, para analizar la situación generada en los subterráneos, tras el paro por 24 horas anunciado para el próximo martes por trabajadores del sector.

Luego de que el viernes un grupo de delegados que pertenecen a la  Central de Trabajadores Argentinos, CTA, anunció un nuevo paro, para el día martes 10 de noviembre por 24 horas, los funcionarios se reunieron para seguir la marcha del conflicto suscitado en las seis líneas subterráneas y el premetro.

Los trabajadores el jueves realizaron otro para desde las 11 horas hasta la mañana de viernes, reclamando que se les reconozca un sindicato gremial en el Ministerio de Trabajo, y no pertenecer al sindicato de la  Unión Tranviario Automotor, UTA. Con estos paros de subtes ocasionan importantes trastornos a miles de usuarios que utilizan este servicio diariamente.

1 comentario en “Pararan los Subtes y el Premetro”

  1. Miércoles 11/11 a las 18.30hs en la Facultad de Humanidades y Artes
    Delegado de la fábrica Kraft-Terrabusi viene a Rosario, para debatir con estudiantes

    Camilo Mones, delegado de base de los trabajadores de Kraft Terrabusi, viene a la ciudad de Rosario a participar del 1er Foro Obrero-Estudiantil en la Facultad de Humanidades y Artes el día miércoles 11/11 a las 18.30hs. La actividad es convocada por el Centro de Estudiantes de la Escuela Provincial de Cine y Televisión y por la Secreteria de Prensa del Centro de Estudiantes de HyA.
    Junto a Mones, participará un representante de la Cerámica Zanón bajo control obrero y Jesica Calcagno del Centro de Estudiantes de Cs Sociales de la UBA.
    El foro debatirá sobre la actualidad de las luchas obreras que vienen conmoviendo al país y, en este marco, cómo recuperar los Centros de Estudiantes en la perspectiva de retomar la tradición, heredada del Cordobazo y el Rosariazo, de la unidad obrero-estudiantil.
    Se debatirá principalmente la experiencia de lucha que están protagonizando los trabajadores de Kraft, quienes acaban de renovar su Comisión Interna eligiendo a la lista 1, represante del ala clasista de la fábrica, encabezada por Javier «Poke» Hermosilla. También será parte del debate la pelea que están dando los trabajadores y delegados del Subterráneo de Bs As, por conseguir su propio sindicato y la expreriencia de 8 años de gestión obrera de Zanón y el Sindicato Cermista de Neuquén.
    El objetivo de la actividad será, también, coordinar acciones en común para acompañar estas luchas desde las organizaciones obreras y estudiantiles de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *