Solicitar Certificado de Soltería

Publicado por Mauro | Categoría: Información General | 20 de Septiembre de 2016, 4:30pm

Los ciudadanos que necesiten solicitar un Certificado de Soltería tienen la oportunidad de hacerlo en el Registro Civil correspondiente a su domicilio. En dicho documento se acredita que la persona no ha contraído matrimonio. Su costo varía dependiendo de la jurisdicción. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la documentación requerida para realizar dicha solicitud.

Las personas que requieran solicitar el Certificado de Soltería en la Provincia de Buenos Aires deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y fotocopia; y el acta de nacimiento actualizada (Máximo 6 meses). El trámite puede ser realizado en el Fichero General de la Ciudad de La Plata (Dirección: 1 y 59) o en la delegación correspondiente a su domicilio.

El plazo de entrega del Certificado de Soltería es de aproximadamente un mes si se hace en el Registro Civil. En el Fichero General se entrega en el momento.

El costo del certificado de soltería depende del año tal como se detalla en el siguiente cuadro:

AñosEntrega en 24 horasAdicional por entrega en el día
De 1986 a 2016$58,00$20,00
De 1955 a 1985$71,00$35,50
De 1889 a 1954$91,00$45,50

Los interesados de efectuar el trámite en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben presentar el DNI en original y copia junto con una nota de solicitud. Si lo solicita un familiar también se tiene que adjuntar la partida de nacimiento necesaria para acreditar el vínculo en original y fotocopia.

En Capital Federal, el trámite, cuyo costo es de $20, se efectúa en el Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 19:00 horas. Es obligatorio sacar un turno previo, ya sea por Internet accediendo ACÁ o por teléfono comunicándose al 147.

2 comentarios sobre “Solicitar Certificado de Soltería

  1. sam
    Enero 9, 2017 a las 1:36 pm

    Hola! gracias por la información, pero en la página de provincia dice que también es necesaria el acta de nacimiento actualizada, máximo 6 meses
    Esto es así? vos lo hiciste? Gracias!

    1. Jorge
      Enero 9, 2017 a las 1:49 pm

      Sam, sí, es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *