Persona con celular mostrando EconoBlog

Cuadernazo del miércoles 21 de septiembre de 2016 en Callao y Corrientes

El día de la fecha, miércoles 21 de septiembre de 2016, se está llevando adelante el «Cuadernazo» en Callao y Corrientes. A lo largo del mismo se regalarán 20.000 cuadernos. Esta protesta es llevada adelante en la Ciudad de Buenos Aires por los trabajadores de la ex Donnelley imitando el «Frutazo» y el «Verdurazo» con el fin de solicitar la aprobación de un proyecto de expropiación. Los trabajadores que forman parte de la Cooperativa Gráfica Madygraf han decidido imitar la medida de fuerza que llevaron adelante los productores de frutas y verduras en Plaza de Mayo. Para ello decidieron llevar adelante el Cuadernazo del miércoles 21 de septiembre de 2016 que inició en el horario de las 8:00 horas en […]

El día de la fecha, miércoles 21 de septiembre de 2016, se está llevando adelante el «Cuadernazo» en Callao y Corrientes. A lo largo del mismo se regalarán 20.000 cuadernos. Esta protesta es llevada adelante en la Ciudad de Buenos Aires por los trabajadores de la ex Donnelley imitando el «Frutazo» y el «Verdurazo» con el fin de solicitar la aprobación de un proyecto de expropiación.

Los trabajadores que forman parte de la Cooperativa Gráfica Madygraf han decidido imitar la medida de fuerza que llevaron adelante los productores de frutas y verduras en Plaza de Mayo. Para ello decidieron llevar adelante el Cuadernazo del miércoles 21 de septiembre de 2016 que inició en el horario de las 8:00 horas en la esquina porteña de Callao y Corrientes.

En la protesta se están repartiendo veinte mil cuadernos escolares que han sido producido por la imprenta recuperada.

Con esta medida se reclama a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires la aprobación del Proyecto de Ley de Expropiación de la fábrica para que sea adjudicada a la Cooperativa Gráfica Madygraf. El mismo tratado el próximo jueves. De esta manera se mantendrán doscientos puestos de trabajo.

En el año 2014, la imprenta Donnelley se ha declarado en quiebra quedando sin trabajo cuatrocientas personas. En dicha oportunidad, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó a su accionista BlackRock de tener vínculos con los fondos buitres y afirmó que se les aplicaría la ley antirretorista. Por su parte, la empresa recalcó que tanto el Gobierno Nacional como los sindicatos se han opuesto a las soluciones propuestas para evitar la quiebra de la firma.

Con el fin de mantener su empleo, el personal formó una cooperativa de trabajo alquilando la planta al Juzgado de la Quiebra. El problema es que el contrato vence el 30 de octubre y se teme por la continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *