Mujer con carpeta de EconoBlog

Cuadernazo del jueves 22 de septiembre de 2016 en La Plata

El día de la fecha, jueves 22 de septiembre de 2016, se llevará adelante un Cuadernazo en La Plata. Esta medida de fuerza en la capital de la Provincia de Buenos Aires será realizada por los trabajadores de la ex Donnelley a partir de las 11:00 horas después de la protesta que se tomó lugar ayer en Capital Federal. A lo largo de la misma se regalarán diez mil cuadernos escolares. Tal como lo hicieron los productores de frutas y verduras con el Frutazo y el Verdurazo en Plaza de Mayo, los trabajadores de la Cooperativa Gráfica Madygraf se han concentrado ayer en la esquina de Callao y Corrientes para entregar 20.000 cuadernos escolares. Debido a la repercusión que ha […]

El día de la fecha, jueves 22 de septiembre de 2016, se llevará adelante un Cuadernazo en La Plata. Esta medida de fuerza en la capital de la Provincia de Buenos Aires será realizada por los trabajadores de la ex Donnelley a partir de las 11:00 horas después de la protesta que se tomó lugar ayer en Capital Federal. A lo largo de la misma se regalarán diez mil cuadernos escolares.

Tal como lo hicieron los productores de frutas y verduras con el Frutazo y el Verdurazo en Plaza de Mayo, los trabajadores de la Cooperativa Gráfica Madygraf se han concentrado ayer en la esquina de Callao y Corrientes para entregar 20.000 cuadernos escolares. Debido a la repercusión que ha adquirido la medida, hoy se repetirá la misma en La Plata, ciudad bonaerense en la cual se repartirán 10.000 artículos.

La imprenta Donnelley se ha declarado en quiebra en 2014 dejando sin empleo a 400 dependientes. Es por esta razón que se formó una cooperativa de trabajo que alquila la planta ubicada en Garín al Juzgado de la Quiebra. El contrato de alquiler vence el 30 de octubre de 2016 y, hasta este momento, no hay señales de su renovación.

Si no se renueva el contrato de locación, la planta iría a remate y 200 trabajadores quedarían sin trabajo.

Por lo cual, los trabajadores solicitan a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que apruebe el Proyecto de Ley de Expropiación de dicha fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *