Familia mirando EconoBlog en una tablet

Atención reducida en bancos del jueves 22 de septiembre de 2016

El día de la fecha, jueves 22 de septiembre de 2016, habrá una atención reducida en bancos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del mediodía. El motivo es porque los trabajadores representados por la Asociación Bancaria efectuarán una movilización a modo de protesta por el Impuesto a las Ganancias y reclamando la reapertura de las negociaciones paritarias del sector. Si bien no hay un paro bancario el jueves 22 de septiembre de 2016, la atención en los bancos se verá afectada a partir de unos minutos más, dado que muchos empelados apoyarán la protesta que encabezará el sindicato que los representa. Si bien la manifestación se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puede ser que […]

El día de la fecha, jueves 22 de septiembre de 2016, habrá una atención reducida en bancos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del mediodía. El motivo es porque los trabajadores representados por la Asociación Bancaria efectuarán una movilización a modo de protesta por el Impuesto a las Ganancias y reclamando la reapertura de las negociaciones paritarias del sector.

Si bien no hay un paro bancario el jueves 22 de septiembre de 2016, la atención en los bancos se verá afectada a partir de unos minutos más, dado que muchos empelados apoyarán la protesta que encabezará el sindicato que los representa. Si bien la manifestación se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puede ser que se repita en otros puntos del país.

La convocatoria iniciará en el horario de las 11:00 horas en la esquina de Sarmiento y Reconquista. A las 12:00 horas, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, encabezará un acto que tomará lugar en Perón y Reconquista.

El vocero del gremio, Eduardo Berrozpe, afirmó al portal iProfesional que habrá un nuevo paro bancario si no se encuentra una solución.

La semana pasada, el gremio envío un pedido al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) para que se reabran las paritarias alegando que se ha pedido el poder adquisitivo del salario por la inflación, la cual estiman que es en turno al%. Además, el sindicato se expresó en contra de los descuentos de Ganancias que se aplican sobre los salarios de los trabajadores.

Los bancarios fueron unos de los primeros en sellar el Acuerdo Salarial 2016 a principios del mes de abril. En él, el sindicato y el sector patronal acordó un aumento del 33%, 35% si se tienen en cuenta los adicionales. A pesar de ello, La Bancaria considera que este incremento se vio perjudicado por la suba de precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *