AFIP: Plazo para depositar efectivo por Sinceramiento Fiscal

Publicado por Jorge
23 de septiembre de 2016, 6:00pm |

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda a los contribuyentes que el lunes 31 de octubre de 2016 vence el plazo para depositar el efectivo por Sinceramiento Fiscal. El depósito debe ser efectuado tanto para la moneda nacional como para la extranjera. El Fisco Nacional aclaró que no habrá una prórroga. Los sujetos pueden simular el impuesto a pagar por www.afip.gob.ar.

Los sujetos que declaren efectivo por el Sinceramiento Fiscal deben depositarlo antes del 31 de octubre. Dado que los depósitos están demorando más de lo planeado, AFIP decidió aconsejar a los contribuyentes que no esperen hasta último momento para cumplir con dicho requisito dado que no se les dará más tiempo para hacerlo.

Los pasos a seguir para depositar efectivo por Sinceramiento Fiscal de AFIP son los siguientes:

  • Abrir una cuenta especial en cualquier banco del país.
  • Informar al organismo recaudador el CBU (Clave Bancaria Única), el importe total y el tipo de moneda.
  • Realizar el depósito del efectivo.

Apenas se realiza el depósito, el dinero blanqueado podrá ser utilizado para la compra de un bien registrable, el cual puede ser un vehículo o un inmueble. Si no se hace la compra, el mismo no podrá ser utilizado por el plazo de seis meses, hasta el 30 de abril de 2017.

La Ley 27.260 de Blanqueo de Capitales es un régimen mediante el cual los contribuyentes tienen la oportunidad de declarar voluntariamente el efectivo y los bienes que se tienen tanto en el país como en el exterior. Al cumplir con el Sinceramiento Fiscal, el sujeto deberá pagar un impuesto especial del 10% si se hace antes del 31 de diciembre o del 15% si se efectúa hasta el 31 de marzo.

En caso de blanquear activos por menos de 305.000 pesos, el sujeto esta exento de pagar un impuesto especial.

El Fisco cuenta con un simulador que permite a los contribuyentes conocer el monto del impuesto especial que deberá pagar. Para acceder al mismo es necesario ingresar ACÁ o bajar la aplicación que ha sido especialmente desarrollada para dispositivos móviles Android e iOS desde Google Play y Apple Store, respectivamente.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “AFIP: Plazo para depositar efectivo por Sinceramiento Fiscal

  1. Alberto
    octubre 26, 2016 a las 5:05 pm

    yo deposite el viernes y todavia afip figura PENDIENTE. puede tardar tanto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *