Cuaderno con logo de Anses

Asignación Universal por Hijo $180.- Información para Personas con Planes de Familia

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informo que la Asignación Universal por Hijo de $ 180.- será cobrada en forma AUTOMATICA que las personas deben mirar por los medios ya indicados las listas que el organismo posee en su base de datos. Las personas que actualmente se encuentran cobrando algún Plan Social de Familia no deberán realizar ningún trámite previo porque sus datos figuran allí. Es importante que antes de ir a ANSES ya que hay demasiada gente y las oficinas de ANSES informaron que solamente atenderán hasta las 14 horas, que vía Internet verifiquen si sus datos están cargados en las listas. Recordamos el cobro corresponde a los: Trabajadores Desocupados – Trabajadores no Registrados – Personal  Servicio […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informo que la Asignación Universal por Hijo de $ 180.- será cobrada en forma AUTOMATICA que las personas deben mirar por los medios ya indicados las listas que el organismo posee en su base de datos. Las personas que actualmente se encuentran cobrando algún Plan Social de Familia no deberán realizar ningún trámite previo porque sus datos figuran allí.

Es importante que antes de ir a ANSES ya que hay demasiada gente y las oficinas de ANSES informaron que solamente atenderán hasta las 14 horas, que vía Internet verifiquen si sus datos están cargados en las listas.

Recordamos el cobro corresponde a los:

Trabajadores Desocupados – Trabajadores no Registrados – Personal  Servicio Domestico

Ahora bien y ante la cantidad de consultas de nuestros visitantes las personas que cobran un Plan Social de Familias deberán verificar las listas pero tengan en cuenta que sus hijos, por algún motivo pueden no estar a su cargo en las bases, ya que están cargados en los del padre/madre.

Es IMPRESCINDIBLE que controlen cargando su DNI y el DNI de padre de los menores.

Luego,  si no están cargados en las listas de ANSES o hay datos incorrectos deberá dirigirse hasta los lugares habilitados.

Usted puede consultar o actualizar sus datos de la Lista de ANSES en:

  • Oficinas de ANSES
  • Centros de Integración Comunitarios, CIC. Ministerio de Desarrollo Social
  • Centros de Atención Primarios de la Salud, CAPS. Ministerio de Desarrollo Social
  • Oficinas de Empleo, OE. Ministerio de Trabajo

En estos casos puntuales deberá llevar:

  • Su recibo de cobro, credencial de pago, cualquier documentación que acredite que usted esta cobrando el Plan Social
  • DNI de todos el grupo Familiar
  • Partidas de Nacimiento de los Menores

Todo en Original y Fotocopias

50 comentarios en “Asignación Universal por Hijo $180.- Información para Personas con Planes de Familia”

  1. hola buenas noche,quiero hacer una consulta sobre asignacion por hijo. Mi ex mujer esta cobrando por mis dos hijos la nena de 4 y el nene de 13años,y el nene va ser 3meses q vive conmigo y mi pareja a raiz de maltratos hacia el. y en estos 3 meses ella jamas vino a verlo. y sigue cobrando por 2menores acargo cuando en realidad solo tiene uno a cargo. como debo hacer para tramitar el cambio????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *