Estudiante Progresar preocupada

Cobro PROGRESAR, ¿Puedo sacar el Boleto Estudiantil Gratuito?

La semana pasada, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos porteños. Desde entonces hemos recibido muchas consultas respecto a si el mismo es compatible con PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) que paga ANSeS. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclararlo. El programa PROGRESAR y el Boleto Estudiantil Gratuito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son compatibles siempre y cuando se cumplan con los requisito de ambos. El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina puede ser solicitado por los jóvenes de 18 a 24 años de edad que cursen en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación o en […]

La semana pasada, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos porteños. Desde entonces hemos recibido muchas consultas respecto a si el mismo es compatible con PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) que paga ANSeS. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclararlo.

El programa PROGRESAR y el Boleto Estudiantil Gratuito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son compatibles siempre y cuando se cumplan con los requisito de ambos.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina puede ser solicitado por los jóvenes de 18 a 24 años de edad que cursen en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación o en un curso de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y que su familia no cuente con ingresos mensuales mayores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles. En caso de que uno de los integrantes del grupo familiar sea empelado doméstico se tienen en cuenta únicamente las remuneraciones que percibe el alumno.

Por otro lado, los requisitos del Boleto Estudiantil Gratuito porteño son que el solicitante esté matriculado en una de las salas de 4 ó 5; escuelas primarias; o colegios secundarios de Capital Federal. La institución educativa puede ser pública o privada con subsidio estatal y cuota 0. El domicilio del alumno puede ser en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires.

La tramitación del Boleto Estudiantil Gratuito en Ciudad de Buenos Aires debe efectuarse por Internet accediendo a la dirección web https://boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar. Una vez ingresados los datos personales, se verificará que el solicitante sea un alumno regular y se lo contactará para otorgarle un turno para entregarle la credencial en una sede comunal.

El Boleto Estudiantil de la Ciudad entrará en vigencia en noviembre y permitirá hacer 50 viajes gratis en días hábiles en el horario de cursada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *