Persona con celular mostrando EconoBlog

Día del Empleado de Comercio 2016

El 26 de septiembre de cada año se celebra en Argentina el «Día del Empleado de Comercio«, día en el cual se conmemora la sanción de la ley 11.729 que se constituyó en el basamento de la legislación laboral dictada en defensa de los trabajadores. Este es un día feriado no laborable para los comercios, incluyendo bancos y gimnasios que se encuentran dentro de shoppings. En el año 2009 se sancionó la Ley 26.541, la cual establece el día 26 de septiembre como «Día del empleado de comercio». La misma establece este día como descanso. En caso de que un empleado de comercio deba trabajar en su día, la liquidación de sueldo se confeccionará como si fuera un feriado nacional. […]

El 26 de septiembre de cada año se celebra en Argentina el «Día del Empleado de Comercio«, día en el cual se conmemora la sanción de la ley 11.729 que se constituyó en el basamento de la legislación laboral dictada en defensa de los trabajadores. Este es un día feriado no laborable para los comercios, incluyendo bancos y gimnasios que se encuentran dentro de shoppings.

En el año 2009 se sancionó la Ley 26.541, la cual establece el día 26 de septiembre como «Día del empleado de comercio». La misma establece este día como descanso.

En caso de que un empleado de comercio deba trabajar en su día, la liquidación de sueldo se confeccionará como si fuera un feriado nacional.

En el día del Empleado de Comercio se recuerda la sanción de la Ley 11.729, la cual se constituyó en el basamento de la legislación laboral dictada en defensa de los trabajadores.

Cabe señalar que en el caso de bancos, gimnasios y oficinas públicas que se encuentren dentro de shoppings no abrirán en el «Día del empleado de comercio«, dado que los establecimientos en los que se encuentran no abrirán sus puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *