DNI del Renaper

Tramitar DNI y Pasaporte en la Fiesta Nacional de la Flor

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ha informado que es posible tramitar DNI y Pasaporte en la Fiesta Nacional de la Flor hasta el lunes 10 de octubre de 2016. Debido a que no se trata de un Camión Fábrica, la entrega del Documento Nacional de Identidad no se hace en el día sino que dentro de los 15 días hábiles posteriores en el domicilio declarado por el titular. La Unidad Móvil del RENAPER que permite tramitar el Nuevo DNI y Pasaporte Electrónico en la Fiesta Nacional de la Flor todos los días hasta el 10 de octubre. La entrega de turnos en el vehículo se realiza al comienzo del horario de atención, el cual va de 9:00 a […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ha informado que es posible tramitar DNI y Pasaporte en la Fiesta Nacional de la Flor hasta el lunes 10 de octubre de 2016. Debido a que no se trata de un Camión Fábrica, la entrega del Documento Nacional de Identidad no se hace en el día sino que dentro de los 15 días hábiles posteriores en el domicilio declarado por el titular.

La Unidad Móvil del RENAPER que permite tramitar el Nuevo DNI y Pasaporte Electrónico en la Fiesta Nacional de la Flor todos los días hasta el 10 de octubre. La entrega de turnos en el vehículo se realiza al comienzo del horario de atención, el cual va de 9:00 a 17:00 horas.

En dicha camioneta se puede renovar la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento y el Documento Nacional de Identidad; hacer cambio de domicilio; y cumplir con las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años de edad. Para realizar el trámite es necesario presentar el documento vigente y, si se trata de una actualización, la Partida de Nacimiento actualizada contando con la presencia de la madre, el padre o el tutor.

El costo del Nuevo DNI es de $60 y su entrega demora 15 días hábiles aproximadamente.

Aparte, allí también se puede gestionar el Pasaporte, cuyo precio es de $550. Para tramitarlo es obligatorio tener el Nuevo DNI o tramitarlo de forma conjunta. Si se hace el trámite de un menor de edad, éste tiene que estar acompañado por ambos padres o uno de ellos presentando la partida de matrimonio.

La dirección de la Fiesta Nacional de la Flor es Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

Recordemos que, desde el 1ero de abril de 2017, el Nuevo DNI en formato libreta color celeste y tarjeta digital será el único documento válido en la República Argentina. Solamente las personas mayores de 75 años de edad podrán seguir usando el Documento Nacional de Identidad verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica si está en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *