Verificar el Trabajo en Blanco – www.AFIP.gov.ar

Publicado por Jorge
9 de noviembre de 2009, 6:18pm |  

Con el objetivo de que todos los trabajadores puedan verificar que sus empleadores los han registrado ante AFIP, el organismo ha emitido el día de hoy un comunicado de prensa en el cual se anuncia que su página web (www.afip.gov.ar) cuenta con una nueva sección llamada “Trabajo en Blanco” que les brinda las bajas y bajas declaradas por éstos, así como también el nombre de obra social y aseguradora de riesgos del trabajo que los cubre.

Ingresando su número de CUIT, CUIL o CDI, en Trabajo en Blanco, los empleados podrán verificar las altas y bajas declaradas por sus empleadores. Además, dicha sección de la página de AFIP brinda acceso a información que es de gran utilidad al momento de querer hacer valer los derechos de los trabajadores.

Según informa AFIP, este nuevo servicio realizar las consultas en tiempo real para que de esta manera el trabajador pueda hacer valer sus derechos en caso de no estar debidamente registrado.

Para ingresar a “Trabajo en Blanco” existen dos maneras:

  • Sin clave fiscal: Únicamente informa si el trabajador se encuentra registrado o no para de esta manera garantizar la confidencialidad de la información registrada en la AFIP.
  • Con clave fiscal o por medio del home banking: Informa la fecha de registración, los datos del empleador y permite acceder a la Constancia de Alta del Trabajador.

Además, en caso de acceder a dicho servicio y encontrar que no se encuentra registrado debidamente como trabajador, el contribuyente podrá dejar un reclamo en el buzón de observaciones del sistema Mis Aportes.

La dirección directa a la página de Trabajo en Blanco es www.afip.gov.ar/trabajoenblanco

6 comentarios sobre “Verificar el Trabajo en Blanco – www.AFIP.gov.ar

  1. miaela
    junio 13, 2013 at 1:22 pm

    hola quiero saber como tengo que hacer para q se presenten en una empresa ya que están haciendo muy mal las cosas y a los pobre hicos le pagan mas en negro q en blanco espero q me puedan ayudar
    gracia

  2. diciembre 28, 2012 at 7:48 pm

    Sonia

    Por le momento no hay planes de pago para esta deuda. No se cuantos meses debes pero anda pagando el mes que vence y uno de los atrsados, siempre el mas nuevo mas los intereses formulario 575 es para intereses Ella aporta la diferencia de aportes para completar y tener el dia de mañana su jubilación?

    http://www.econoblog.com.ar/10669/nuevos-aportes-2011-para-el-servicio-domsticos-formularios-de-pago/

  3. Sonia
    diciembre 27, 2012 at 6:53 pm

    Tengo una empleada doméstica y me atrace en algunos aportes ella trabaja 10 horas en mi casa. quiero saber como hago para dejarla al día?

  4. mayo 12, 2012 at 5:51 pm

    ruty

    Tu consulta esta incompleta No entiendo que necesitas? Si o si tenes que hablar con la constructora para que arreglen el cuil del obrero o en ANSES consultar ya que seguramente existen dos CUIL iguales

  5. ruty
    mayo 8, 2012 at 11:32 pm

    hola, trabajo en una empresa metalurgica hace 5 años, y en anses me salta que tambien trabajo en una empresa de construccion tambien en blanco con aportes y todo. la quierto dar de baja porque en mo obrasocial no me kieren atender. ¿ que hago? no encuentro la direccion de la constructora.

  6. Maria Isabel
    julio 14, 2010 at 4:55 pm

    Estoy feliz de saber que muchas personas empiesan a blanquear el personal .Soy muy partidaria que todos tengan un acceso a una vida digna .En mi trabajo por ser insistente varias personas estan en blanco ahora .Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *