Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro bancario de dos horas el miércoles 28 y jueves 29 de septiembre de 2016

La Asociación Bancaria (AB) ha confirmado que habrá un paro bancario de dos horas el miércoles 28 y jueves 29 de septiembre de 2016. La medida de fuerza será llevada adelante a partir de las 13:00 horas de cada uno de dichos días afectando la atención al público. El sindicato de los trabajadores de bancos reclama que se realice una reapertura de las paritarias y mejoras laborales. La Bancaria emitió un comunicado para anunciar la convocatoria de asambleas los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre de 2016. En el mismo, el gremio exigió la inmediata reapertura de las paritarias, el cese de despidos sin justa causa y la declaración de emergencia ocupacional y social. El sindicato también pido […]

La Asociación Bancaria (AB) ha confirmado que habrá un paro bancario de dos horas el miércoles 28 y jueves 29 de septiembre de 2016. La medida de fuerza será llevada adelante a partir de las 13:00 horas de cada uno de dichos días afectando la atención al público. El sindicato de los trabajadores de bancos reclama que se realice una reapertura de las paritarias y mejoras laborales.

La Bancaria emitió un comunicado para anunciar la convocatoria de asambleas los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre de 2016. En el mismo, el gremio exigió la inmediata reapertura de las paritarias, el cese de despidos sin justa causa y la declaración de emergencia ocupacional y social.

El sindicato también pido al Estado Nacional la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia y una reforma tributaria para que paguen más los sectores empresarios y especulativos que más ganan. Aparte se pide «la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera».

El jueves pasado, los trabajadores bancarios efectuaron una movilización en al Ciudad Autónoma de Buenos Aires que afectó la atención en los bancos porteños. Dicha protesta incluyó un acto en el cual el titular del sindicato, Sergio Palazzo, y el Secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, reclamaron que el Confederal promueva un paro nacional el viernes pasado, el cual aún no tiene fecha definida pero se realizará en octubre.

Por otro lado, el día de hoy se está llevando adelante un paro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Esta medida de fuerza incluye una protesta frente al Congreso de la Nación que llevan adelante los trabajadores estales y los maestros.

1 comentario en “Paro bancario de dos horas el miércoles 28 y jueves 29 de septiembre de 2016”

  1. Con honestidad y trabajo se hace Patria y los ciudadanos son prosperados. ¡ Basta de dirigentes gremiales corruptos, que solo buscan enriquecerse y protegen a sus alíados que cobran sin trabajar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *