Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Consultar si puedo cobrar Pensión Universal para el Adulto Mayor

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha puesto en funcionamiento un formulario online que permite consultar si se puede cobrar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de 65 años de edad. Con lo cual, con sólo ingresar a la dirección web www.anses.gob.ar/puam y responder una serie de preguntas se puede saber si es posible gestionar dicha prestación. La tramitación del cobro de la Asignación Universal para Adultos Mayores en ANSES puede ser efectuada por las personas de 65 años de edad o más que no reúnan 65 años de aportes jubilatorios y no cobren un beneficio previsional o seguro de desempleo. El importe de la misma es del 80% del haber mínimo y su titular puede acceder […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha puesto en funcionamiento un formulario online que permite consultar si se puede cobrar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de 65 años de edad. Con lo cual, con sólo ingresar a la dirección web www.anses.gob.ar/puam y responder una serie de preguntas se puede saber si es posible gestionar dicha prestación.

La tramitación del cobro de la Asignación Universal para Adultos Mayores en ANSES puede ser efectuada por las personas de 65 años de edad o más que no reúnan 65 años de aportes jubilatorios y no cobren un beneficio previsional o seguro de desempleo. El importe de la misma es del 80% del haber mínimo y su titular puede acceder a las prestaciones de PAMI.

Mientras se cobra prestación, el adulto mayor tiene la oportunidad de seguir trabajando para reunir los 30 años requeridos por ley para tramitar su jubilación.

Las personas interesadas en consultar si pueden tramitar la Pensión Universal deben hacer clic ACÁ y responder un breve cuestionario.

En caso de que el sistema indique que se puede acceder a la prestación, se habilitará un botón para que el solicitante debe sacar un turno en ANSES por Internet. También es posible hacer la solicitud siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Turnos Online» y «Solicitar Turno».
  • Hacer clic en «Pensión Universal para Adultos Mayores».
  • Indicar la información solicitada por el sistema (CUIL/CUIT, número de teléfono y dirección de e-mail); y elegir la oficina más cercana, fecha y franja horaria.

En la fecha elegida, el solicitante debe presentar la siguiente documentación para tramitar la Pensión Universal para Adultos Mayores:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • En caso de no tener los datos familiares acreditados en la base del organismo previsional, es necesario llevar la fotocopia del DNI de cada uno de los familiares y la documentación que acredite el vínculo.

Un dato a tener en cuenta es que los extranjeros deben acreditar, por lo menos 20 años de residencia en la República Argentina.

4 comentarios en “ANSES: Consultar si puedo cobrar Pensión Universal para el Adulto Mayor”

  1. hola mi pregunta a cerca de la puam soy extranjera hise todos los tramites pero tengo que esperar la contestacion de imigraiones quisiera saber si demora mucho.gracias espero su contestacion.

      1. espero la contestacion de migraciones para poder cobrar la puam.gracias y felices fiestas,bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *