Mujer con carpeta de EconoBlog

IPS: Cobro de jubilados y pensionados de Provincia de Buenos Aires en Septiembre de 2016

El Instituto de Previsión Social (IPS) publicó el cronograma con las fechas de cobro de las jubilaciones y pensiones de la Provincia de Buenos Aires en septiembre de 2016. Como se realiza habitualmente y se indica en la página web www.ips.gba.gob.ar, el organismo bonaerense hará el depósito de los haberes en los últimos dos días hábiles del mes. La fecha del pago a los jubilados y pensionados bonaerenses depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) y Libreta Cívica (LC); y al tipo de prestación tal como se estipula en el siguiente calendario del IPS: Jueves 29/09/16: Pensiones Sociales y Beneficiarios con documentos finalizados en 0, 1, 2 y 3. Viernes 30/09/16: Beneficiarios con […]

El Instituto de Previsión Social (IPS) publicó el cronograma con las fechas de cobro de las jubilaciones y pensiones de la Provincia de Buenos Aires en septiembre de 2016. Como se realiza habitualmente y se indica en la página web www.ips.gba.gob.ar, el organismo bonaerense hará el depósito de los haberes en los últimos dos días hábiles del mes.

La fecha del pago a los jubilados y pensionados bonaerenses depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) y Libreta Cívica (LC); y al tipo de prestación tal como se estipula en el siguiente calendario del IPS:

  • Jueves 29/09/16: Pensiones Sociales y Beneficiarios con documentos finalizados en 0, 1, 2 y 3.
  • Viernes 30/09/16: Beneficiarios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El depósito se efectuará a todos los adultos mayores de acuerdo a dicho cronograma sin importar si cobran por ventanilla o cajero automático.

La fecha límite para hacer el retiro del efectivo será el lunes 24 de octubre de 2016. En caso de no retirarlo antes, el dinero regresará al organismo previsional y el titular tendrá que hacer un trámite para solicitar su repago.

Por otra parte, los interesados en consultar el cronograma de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para los haberes del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y PNC (Pensiones no Contributivas) en septiembre deben hacer clic AQUÍ. El calendario de octubre se encuentra ACÁ.

Los haberes de la Provincia de Córdoba se pagarán el jueves 29 a todos los beneficiarios.

2 comentarios en “IPS: Cobro de jubilados y pensionados de Provincia de Buenos Aires en Septiembre de 2016”

  1. En el dia de la fecha cobro mis haberes como jubilada de IPS, y encuentro una diferenca (liquidacion menor), respecto a meses anteriores.
    Solicito un contro de dicha liquidacio, por favor.
    Agradezco desde ya.
    ANA MARIA
    CHACABUCO

    1. na María, te recomiendo que compares el recibo de haberes para mirar los descuentos que te aplicaron. Sino podés acercarte a una oficina del IPS para hacer una consulta y, de corresponder, un reclamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *