Mujer con carpeta de EconoBlog

Video del Banco Central con Metas de Inflación 2017, 2018 y 2019

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha fijado las Metas de Inflación 2017, 2018 y 2019. Éstas son del 12 al 17% para el año que viene; del 8 al 12% para el siguiente; y del 5% para el posterior. Para explicar las mismas a todos los ciudadanos argentinos, la entidad financiera presidida por Federico Sturzenegger ha publicado un video en su canal oficial de YouTube. Las Metas de Inflación es el objetivo fijado por el BCRA para ir disminuyendo el aumento de precios en los próximos años. Para conseguir el mismo, la entidad efectuará una regulación mediante la tasa de interés. Esta es una referencia con la que contarán las empresas y los consumidores a la hora […]

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha fijado las Metas de Inflación 2017, 2018 y 2019. Éstas son del 12 al 17% para el año que viene; del 8 al 12% para el siguiente; y del 5% para el posterior. Para explicar las mismas a todos los ciudadanos argentinos, la entidad financiera presidida por Federico Sturzenegger ha publicado un video en su canal oficial de YouTube.

Las Metas de Inflación es el objetivo fijado por el BCRA para ir disminuyendo el aumento de precios en los próximos años. Para conseguir el mismo, la entidad efectuará una regulación mediante la tasa de interés.

Esta es una referencia con la que contarán las empresas y los consumidores a la hora ponerse de acuerdo sobre los precios futuros que cobrarán o pagarán. La previsibilidad que otorga esta medida aporta a la actividad económica del país y la creación de empleo.

Las Metras de Inflación del Banco Central para los próximos años son las siguientes:

  • 2017: Del 12 al 17%.-
  • 2018: Del 8 al 12%.-
  • 2019: 5%.-

Video en YouTube del Banco Central con Metas de Inflación 2017, 2018 y 2019:

Según indicaron críticos al Diario Clarín, el riesgo de esta política es que tenga efectos regresivos. Aparte se exige que el Estado Nacional baje el déficit fiscal o que lo pueda financiar con deuda.

Por otro lado, los expertos que lo defienden aseguran que da otorga previsibilidad a la economía contribuyendo a la inversión y al crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *