Sacar DNI y Pasaporte en Aeropuerto de Mendoza

Publicado por Jorge
29 de septiembre de 2016, 10:00am |

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, cuenta con diferentes puestos que dan la oportunidad de tramitar el Documento Nacional de Identidad de una forma rápida y sin turno previo antes del 31 de marzo de 2017. Gracias a ello es posible sacar el DNI y Pasaporte en el Aeropuerto de Mendoza.

En el Aeropuerto Internacional “El Plumerillo” de Mendoza es posible tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta digital presentando el DNI verde, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica; hacer cambio de domicilio; y gestionar las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años de edad. Para este último trámite es obligatorio presentar la Partida de Nacimiento actualizada y tiene que estar presente el padre, la madre o el tutor con la documentación que acredita su identidad.

El costo del Nuevo DNI es de 60 pesos y su entrega no se hace en el fía sino que dentro de los 15 días hábiles siguientes en el domicilio declarado.

Allí también se puede sacar el pasaporte Electrónico, lo cual requiere que el solicitante ya haya tramitado el nuevo documento o que se tramite conjuntamente. Su costo es de 550 pesos y la entrega se realiza dentro de los 20 días posteriores.

El horario de atención de este puesto del Registro Nacional de las Personas es de 6:00 a 22:00 horas.

La dirección del Aeropuerto Internacional de Mendoza es Ruta Nacional N°40, Acceso Norte KM 15.

Por otra parte, también se puede tramitar el DNI y/o Pasaporte en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Mendoza (Avenida Costanera Rafael Obligado), en Buquebus (Av. Córdoba y Av. Huergo) y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Autopista Tte. General Ricchieri KM 33,5).

Recordemos que el Nuevo DNI tarjeta o libreta con tapa color celeste será el único válido desde el 1ero de abril de 2017. Sólo los mayores de 75 años no están obligados a hacer la renovación si tienen su documento en buenas condiciones.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *