Atención veterinaria para perros y gatos

Perros y gatos en el subte de la Ciudad de Buenos Aires

«Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales» dijo Mahatma Gandhi, y es así como en países como Suecia, la gente puede viajar con sus perros o gatos en metro, bus y trenes. Si bien nos falta mucho para llegar al grado de responsabilidad de Europa, Argentina va avanzando de a poco, hace más de un año en vuelos de Aerolíneas Argentinas y ahora, quizás, en los subtes de Buenos Aires. El 30 de diciembre de 2014, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, había anunciado que a partir del 15 de enero de 2015, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrían viajar con sus mascotas en cabina en vuelos de cabotaje, siempre […]

«Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales» dijo Mahatma Gandhi, y es así como en países como Suecia, la gente puede viajar con sus perros o gatos en metro, bus y trenes. Si bien nos falta mucho para llegar al grado de responsabilidad de Europa, Argentina va avanzando de a poco, hace más de un año en vuelos de Aerolíneas Argentinas y ahora, quizás, en los subtes de Buenos Aires.

El 30 de diciembre de 2014, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, había anunciado que a partir del 15 de enero de 2015, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrían viajar con sus mascotas en cabina en vuelos de cabotaje, siempre y cuando fueran pequeños y con la condición de que lo hagan encerrados en jaulas.

Ahora, luego de que circulara un video de una mujer increpando a otra que pretendía viajar en tren con su perro, despertando la indignación de la gente por la señora que insistía en que se bajara el animal, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció también vía Twitter, se estaría avanzando en la posibilidad de que perros y gatos puedan viajar en los subtes de Buenos Aires.

En una primera fase, se podría viajar con gatos y perros pequeños solo los sábados, domingos y feriados, cuando no hay una cantidad considerable de pasajeros como en los días hábiles. Además aun no se ha decidido si se destinaría un vagón especial para viajar con mascotas o estaría habilitada toda la formación.

Tweet de Rodríguez Larreta sobre permitir mascotas en subte:

A partir de el viernes 30 de septiembre, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta comenzará a relevar la opinión de los porteños sobre este tema, aclarando que habrá ciertas restricciones para viajar con perros y gatos.

Recordemos que en Europa, los dueños están obligados a tener un grado mayor de responsabilidad con sus mascotas. En España, por ejemplo, los perros y gatos llevan un chip subcutáneo con datos propios y de los dueños, además solo pueden salir a la calle con bozal y correa.

Además, en muchos países es común ver a las personas en el metro o tren con sus mascotas, estando los perros siempre con correa y bozal.

1 comentario en “Perros y gatos en el subte de la Ciudad de Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *