Teléfono con logo de EconoBlog

UOM: Excel con Recibo de Sueldo de Octubre 2016 con aumento – Personal Jornalizado

En el pie de este artículo, EconoBlog da la oportunidad de descargar gratis el archivo Excel con el Recibo de Sueldo de Octubre 2016 para el Personal Jornalizado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Este mes, el liquidador debe tener en cuenta que se aplica el tercer aumento para los empleados que fue pautado en el Acuerdo Salarial del sector, el cual es del 6% y completa un 33% anual. En el Acuerdo Salarial 2016-2017, la UOM y las cámaras empresariales pautaron un aumento del 33% escalonado. La primera suba fue del 20%, que se aplicó en abril; la segunda fue del 7%, entró en vigencia en julio; y la tercera es del 6%, que se aplica desde el 1ero […]

En el pie de este artículo, EconoBlog da la oportunidad de descargar gratis el archivo Excel con el Recibo de Sueldo de Octubre 2016 para el Personal Jornalizado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Este mes, el liquidador debe tener en cuenta que se aplica el tercer aumento para los empleados que fue pautado en el Acuerdo Salarial del sector, el cual es del 6% y completa un 33% anual.

En el Acuerdo Salarial 2016-2017, la UOM y las cámaras empresariales pautaron un aumento del 33% escalonado. La primera suba fue del 20%, que se aplicó en abril; la segunda fue del 7%, entró en vigencia en julio; y la tercera es del 6%, que se aplica desde el 1ero de octubre.

Además del incremento en los sueldos se aplica una suba en el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual desde este mes es de $10.852; y en el Seguro de Vida Colectivo y Sepelio, que se eleva a $91,25.

En la liquidación del Recibo de Sueldo de la UOM hemos tomado como ejemplo a un empleado jornalizado de la categoría «Ingresante» de la Rama N°17 (Metalmecánica y Otras). Él trabaja 9 horas diarias y desempeña 5 horas extras al 50% y 5 hs. al 100%.

Este mes, los empleadores deben pagar un Feriado Nacional, el del lunes 10 de octubre de 2016 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultual. Si presta servicios en dicha fecha es necesario liquidar las horas al doble.

Un dato a tener en cuenta es que este mes se celebran tres festividades judías, el Año Nuevo Judío (Lunes 3 y martes 4) y el Día del Perdón (Miércoles 12).

Una vez bajado el archivo Excel, el liquidador tiene que modificarlo indicando el sueldo básico, el cual se puede consultar entrando AQUÍ; las horas normales y extras trabajadas; y la antigüedad.

Recordemos que, como se puede ver en la cuenta auxiliar que se muestra junto al Recibo de Sueldo de la UOMRA, la remuneración debe ser comparada con el IMGR. Si el resultado es positivo se debe pagar al trabajador con el concepto «A cuenta de futuros aumentos» pero si es negativo se tiene que eliminar la fila del archivo.

Bajar Excel con la liquidación Recibo de Sueldo de Octubre 2016 de la UOM con aumento para Personal Jornalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *