Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos para TUVIvienda, crédito hipotecario del Banco Provincia de Buenos Aires

El Banco de la Provincia de Buenos Aires, refiriéndose a los préstamos hipotecarios denominados «TUVIvienda«, dio a conocer los requisitos para acceder a los mismos. Recordemos que estos créditos están destinados a empleados y jubilados que perciben los haberes en esta institución así como también para trabajadores monotributistas y autónomos para adquirir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Aquellos empleados o jubilados que perciban sus haberes en el Banco Provincia, podrán acceder a los créditos hipotecarios «TUVIvienda». La compra del inmueble destinado para vivienda única, familiar y de ocupación permanente se podrá hacer tanto en la Provincia de Buenos Aires como en Capital Federal. El préstamo de los créditos TUVIvienda es de un máximo de $1.500.000, lo que […]

El Banco de la Provincia de Buenos Aires, refiriéndose a los préstamos hipotecarios denominados «TUVIvienda«, dio a conocer los requisitos para acceder a los mismos. Recordemos que estos créditos están destinados a empleados y jubilados que perciben los haberes en esta institución así como también para trabajadores monotributistas y autónomos para adquirir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Aquellos empleados o jubilados que perciban sus haberes en el Banco Provincia, podrán acceder a los créditos hipotecarios «TUVIvienda». La compra del inmueble destinado para vivienda única, familiar y de ocupación permanente se podrá hacer tanto en la Provincia de Buenos Aires como en Capital Federal.

El préstamo de los créditos TUVIvienda es de un máximo de $1.500.000, lo que equivale a 100.000 UVA (Unidades de Valor Adquisitivo, actualizables por «CER»), y este valor no debe superar en un 75% del valor de la propiedad.

Para estos créditos se podrán afectar hasta un 30% de los ingresos de cada uno de los titulares, con un máximo de 3. De incluirse un codeudor, su participación no podrá ser superior al 25%. La afectación total con las cuotas por otros conceptos no puede superar el 40 porciento.

Los créditos hipotecarios TUVIvienda son a 15 años, y se pagan mensualmente con una tasa de interés del 4,90% fija por todo el período. Se calcula sobre el capital en pedos adeudados, y la cuota incluye gastos como un seguro anual y daños comerciales entre otros.

Son requisitos indispensables para los créditos hipotecarios TUVIvienda, tener ingresos mensuales permanente, no contar con antecedentes desfavorables y suscribir una declaración jurada que manifieste que la unidad a comprar se destinará a vivienda única y de ocupación permanente. Esta declaración no incluye a los codeudores.

Para iniciar el trámite para solicitar el crédito, hay que llevar la siguiente documentación: DNI, Constancia de CUIL, CUIT o CDI, y el correo electrónico. Los jubilados y trabajadores en relación de dependencia, deben presentar el último recibo de haberes y de corresponder, certificado de empleo, para demostrar los ingresos.

Para el caso de trabajadores monotributistas o autónomos, los ingresos de demuestran de la siguiente manera:

  • Autónomos:
    • Constancia de inscripción ante AFIP y los últimos comprobantes de pago.
    • Certificación de ingresos netos extendida por contador público con firma legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
    • Última DDJJ del impuesto a las ganancias con comprobante de presentación y pago.
    • 3 últimos pagos del impuesto a los ingresos brutos o constancia de exención.
    • Constancia de los 3 últimos pagos del Régimen de Trabajadores Autónomos.
  • Monotributistas:
    • Constancia de inscripción al Régimen Simplificado ante AFIP.
    • Últimos 3 comprobantes de pago.
    • 3 últimos pagos del impuesto a los ingresos brutos o constancia de exención.
    • Matrícula al día de profesionales o habilitación municipal para comerciantes.

Es importante destacar la documentación de la vivienda que hay que presentar frente al Banco Provincia de Buenos Aires:

  • Fotocopia del título de propiedad inscripto.
  • De corresponder, fotocopia del reglamento de copropiedad y administración.
  • Fotocopia del plano municipal aprobado y/o registrado.
  • De corresponder, fotocopia del plano de subdivisión por propiedad.
  • De corresponder, fotocopia del plano de subdivisión por propiedad horizontal.
  • Fotocopia del boleto de compraventa. Se acepta compromiso de venta o reserva de venta.
  • Carta de designación del escribano que autorizará la compraventa.
  • Carta de designación del escribano que autorizará la compraventa.

Para más información puedes ingresar a la página del Banco Provincia AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *