Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevo DNI, único valido para viajes al exterior desde noviembre de 2016

Por medio de la Resolución 480/16, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ha informado que el Nuevo DNI será el único documento válido para viajar al exterior desde el martes 1ero de noviembre de 2016. Es por esta razón que los turistas argentinos que deseen viajar a países latinoamericanos con posterioridad a dicha fecha deben haber cumplido con la digitalización del mismo. Son muchos los ciudadanos que están planeado sus vacaciones de verano y varios de ellos aún no han renovado su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. En caso de querer viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam es necesario realizar la renovación lo antes posible. Esto […]

Por medio de la Resolución 480/16, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ha informado que el Nuevo DNI será el único documento válido para viajar al exterior desde el martes 1ero de noviembre de 2016. Es por esta razón que los turistas argentinos que deseen viajar a países latinoamericanos con posterioridad a dicha fecha deben haber cumplido con la digitalización del mismo.

Son muchos los ciudadanos que están planeado sus vacaciones de verano y varios de ellos aún no han renovado su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. En caso de querer viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam es necesario realizar la renovación lo antes posible.

Esto es porque, si bien la vieja documentación será válida hasta el 31 de marzo de 2017, desde el 1° de noviembre de 2016 únicamente se podrá salir del país con el Nuevo DNI digital en formato tarjeta color celeste y tarjeta; y Pasaporte. Es decir, no se podrá salir del territorio de la República Argentina con un documento confeccionado de forma manual.

Es importante tener en cuenta que la demora de entrega del nuevo documento es de 15 a 20 días hábiles en el domicilio declarado.

En caso de necesitarlo de forma urgente está disponible el servicio DNI 24 Horas, sobre el cual se puede leer ingresando AQUÍ, o se puede gestionar en uno de los Camiones Fábricas del RENAPER, los cuales son las únicas oficinas en las que se entrega en el día de su tramitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *