Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro Bancario del miércoles 5 y jueves 6 de octubre de 2016

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ha anunciado un nuevo paro bancario para el miércoles 5 y jueves 6 de octubre de 2016 desde las 12:00 horas. Al momento de efectuar el anuncio de las nuevas asambleas de los trabajadores de los bancos privados y públicos de toda la República Argentina, el gremialista reclamó el pago de un bono de fin de año mayor a 4000 pesos. Los trabajadores bancarios realizaron asambleas en las últimas dos horas de atención del miércoles y jueves pasado exigiendo la reapertura de las negociaciones paritarias; mejoras laborales; la reincorporación de sus compañeros despedidos; el cese de despidos; y la declaración del estado de emergencia ocupacional y social. En un diálogo con […]

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ha anunciado un nuevo paro bancario para el miércoles 5 y jueves 6 de octubre de 2016 desde las 12:00 horas. Al momento de efectuar el anuncio de las nuevas asambleas de los trabajadores de los bancos privados y públicos de toda la República Argentina, el gremialista reclamó el pago de un bono de fin de año mayor a 4000 pesos.

Los trabajadores bancarios realizaron asambleas en las últimas dos horas de atención del miércoles y jueves pasado exigiendo la reapertura de las negociaciones paritarias; mejoras laborales; la reincorporación de sus compañeros despedidos; el cese de despidos; y la declaración del estado de emergencia ocupacional y social.

En un diálogo con Radio La Red, Sergio Palazzo confirmó un nuevo paro bancario para el miércoles 5 y jueves 6 de octubre de 2016. En dichos días se desarrollarán asambleas en las últimas tres horas del horario de atención al público,.

Las asambleas son realizadas por el gremio dado que consideran que a la actividad financiera le está yendo bien y en el punto 15 del Acuerdo Salarial 2016 se estipula que cualquiera de las partes puede pedir la reapertura de las paritarias si hay una importante variación económica. Además, el titular de La Bancaria recalcó que hace tiempo que los trabajadores deberían haber realizado un paro general por los aumento de los alimentos y los servicios; y los despidos en el sector público y privado.

Cabe señalar que, tras la reunión con la Confederación General del Trabajo (CGT) unificada, el Estado Nacional se encuentra analizando la posibilidad de otorgar un bono navideño de $4000. En referencia  dicho tema, la Bancaria solicita un monto mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *