Mujer con carpeta de EconoBlog

Oficina Fábrica para tramitar DNI en el día sin turno en La Matanza

El día de ayer inició la atención de la Oficina Fábrica para tramitar el DNI en el día sin turno en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. El vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, atenderá hasta el viernes 7 de octubre de 2016. El horario de atención inicia a las 9:00 horas. El Gobierno Nacional ha estipulado que la fecha límite para cumplir con al renovación del DNI hasta el 31 de marzo de 2017. A pesar de ello, desde el 1ero de noviembre de 2016 sólo se podrá salir del territorio argentino con el Nuevo Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta digital […]

El día de ayer inició la atención de la Oficina Fábrica para tramitar el DNI en el día sin turno en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. El vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, atenderá hasta el viernes 7 de octubre de 2016. El horario de atención inicia a las 9:00 horas.

El Gobierno Nacional ha estipulado que la fecha límite para cumplir con al renovación del DNI hasta el 31 de marzo de 2017. A pesar de ello, desde el 1ero de noviembre de 2016 sólo se podrá salir del territorio argentino con el Nuevo Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta digital o libreta con tapa color celeste.

EN el Camión Fábrica de La Matanza se puede renovar el DNI verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica; hacer cambio de domicilio; y gestionar las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años de edad. Si se hace el trámite de un menor es obligatoria la presentación de la Partida de Nacimiento y la presencia de uno de los padres o tutores.

La entrega se hace en el día si la toma de datos biométricos se hace antes de las 16 horas o al día siguiente si se efectúa pasado dicho horario.

Aparte, en ese vehículo del RENAPER se puede gestionar el Pasaporte Electrónico, el cual se entrega en el domicilio declarado dentro de los 20 días hábiles posteriores a su tramitación. Si se hace el trámite de un menor de edad deben estar presentes ambos padres o tutores o, si es reconocido por los dos, uno de ellos con la partida de matrimonio.

El costo del Nuevo DNI es de $60 y el del Pasaporte es de $550. Los turnos se entregan al comienzo del horario de atención por orden de llegada.

La dirección de la Oficina Fábrica en La Matanza es Antonio Zinny 3535, Rafael Castillo.

Por otro lado, también se puede encontrar una Oficina Fábrica del Nuevo DNI en San Pedro de Jujuy. Esta Unidad Móvil también brindará atención en dicha ciudad jujeña hasta el viernes 7 de octubre.

Además hay camionetas para tramitar el Documento Nacional de Identidad pero que no lo entregan en el día en La Quiaca, Provincia de Jujuy, hasta el sábado 8; y en Escobar, Provincia de Buenos Aires, hasta el lunes 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *