Persona con celular mostrando EconoBlog

Camioneta para sacar DNI y Pasaporte en Posadas, Provincia de Misiones

Ayer, en el marco del Programa El Estado en Mi Barrio, inició la atención de la camioneta para sacar DNI y Pasaporte en Posadas, Provincia de Misiones. La llegada a la capital misionera, dónde se quedará hasta el viernes 14 de octubre de 2016, se produce de la mano de la campaña que lleva adelante el Ministerio del Interior para que todos los argentinos puedan renovar su documento antes del 31 de marzo. A partir del 1ero de abril de 2017, el Nuevo DNI en formato tarjeta digital y libreta con tapa color celeste será el único documento válido en todo el país. Únicamente podrán seguir utilizando vieja documentación aquellas personas mayores a 75 años de edad que no hagan […]

Ayer, en el marco del Programa El Estado en Mi Barrio, inició la atención de la camioneta para sacar DNI y Pasaporte en Posadas, Provincia de Misiones. La llegada a la capital misionera, dónde se quedará hasta el viernes 14 de octubre de 2016, se produce de la mano de la campaña que lleva adelante el Ministerio del Interior para que todos los argentinos puedan renovar su documento antes del 31 de marzo.

A partir del 1ero de abril de 2017, el Nuevo DNI en formato tarjeta digital y libreta con tapa color celeste será el único documento válido en todo el país. Únicamente podrán seguir utilizando vieja documentación aquellas personas mayores a 75 años de edad que no hagan viajes al exterior.

Si bien hay tiempo de renovar el documento hasta el 31 de marzo del año que viene, desde el 1ero de noviembre no se podrá salir del país con documentación confeccionada de manera manual.

En el vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se puede hacer la renovación del Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Además, también se puede gestionar el cambio de domicilio; y las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y de los 14 años de edad, lo cual requiere que se presente la partida de nacimiento actualizada y la presencia de uno de los padres.

En la Unidad Móvil del RENAPER que se encuentra en Posadas se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, lo cual requiere que se tenga el Nuevo DNI tramitado o que se tramite el mismo al mismo tiempo. Si se realiza el trámite de un menor tienen que estar presentes los dos padres o tutores; o, si están casados, uno de ellos con la partida de matrimonio.

El costo del DNI es de 60 pesos y el del pasaporte es de 550 pesos.

La dirección de la camioneta del DNI en Posadas es 141 y 164, Itaembé Miní.

Cabe señalar que, dado que nos e trata de un Camión Fábrica, nos e entrega el Nuevo DNI en el día sino que se envía al domicilio declarado por el titular dentro de los 15 días hábiles posteriores. La demora de entrega del Pasaporte es de 20 días hábiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *