Mujer con carpeta de EconoBlog

Ofrecen aumento del 15% y Bono Navideño de 2000 pesos para Empleados de Comercio

El Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, reveló que se ha ofrecido un aumento del 15% y un Bono Navideño de 2000 pesos para Empleados de Comercio en el marco del segundo tramo del Acuerdo Salarial del sector. El ofrecimiento realizado por la parte patronal contempla un incremento anual del 38% para los trabajadores mercantiles. Tal como lo había requerido el Estado Nacional, el Acuerdo Salarial 2016 para Empleados de Comercio se ha dividido en dos tramos. En los primeros seis meses, el sindicato y las cámaras empresariales acordaron una suba del 20% en los sueldos y el pago de dos sumas fijas no remunerativas de 1000 pesos, la primera se pagó entre el […]

El Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, reveló que se ha ofrecido un aumento del 15% y un Bono Navideño de 2000 pesos para Empleados de Comercio en el marco del segundo tramo del Acuerdo Salarial del sector. El ofrecimiento realizado por la parte patronal contempla un incremento anual del 38% para los trabajadores mercantiles.

Tal como lo había requerido el Estado Nacional, el Acuerdo Salarial 2016 para Empleados de Comercio se ha dividido en dos tramos. En los primeros seis meses, el sindicato y las cámaras empresariales acordaron una suba del 20% en los sueldos y el pago de dos sumas fijas no remunerativas de 1000 pesos, la primera se pagó entre el 1° y el 7 de abril y la segunda entre el 1° y 7 de junio.

Desde este mes entrará en vigencia el nuevo acuerdo salarial 2016 para Empleados de Comercio.

En una reunión con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, CAME ha ofrecido un incremento en la escala salarial del sector del 15% y el pago de un bono de fin de año de $2000, el cual es la mitad del que muchos gremios piden de $4000. De esta forma se acumularía una suba del 38% al año.

Por otro lado, el gremio encabezado por Armando Cavalieri ya había adelantado que en las paritarias se solicitaría una suba del 25%, porcentaje que se encuentra muy por debajo del ofrecimiento empresarial.

Un dato a tener en cuenta es que este gremio es uno de los más numerosos de nuestro país. Además del mismo, la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), Estacioneros, Gráficos Bonaerenses, Porteros, Plásticos, Carnes, Textiles y Vidrio son otros sindicatos que aún aguardan por sellar el segundo tramo de las paritarias del corriente año y que buscan que los mismos acumulen aumentos anuales mayores al 40%.

Cabe señalar que el Ministro de Trabajo recientemente presentó el Programa Crédito para la Formación Profesional 2016 para las PyMEs. De la mano del mismo se desea brindar capacitación y financiamiento para que crezca la productividad y competitividad en el país.

El Gobierno desea que se fomente la formación profesional de los trabajadores; la certificación de estudios; el entrenamiento; el fortalecimiento institucional; y la certificación de calidad de gestión y de competencias laborales. Jorge Triaca aseguró que muchas empresas no logran conseguir a personal capacitado por lo que se estancó la generación de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *