Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en El Estado En Tu Barrio

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 6 de Octubre de 2016, 9:27am

El Gobierno Nacional lleva adelante el Programa El Estado En Tu Barrio que permite a los ciudadanos efectuar distintos trámites en organismos públicos cerca de su hogar. En el marco del mismo, entre otras cosas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) da la oportunidad de presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno.

Es obligatorio que se cumpla con la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo o del Formulario PS 1.47 todos los años. Con dicha presentación, el Estado se asegura que el beneficiario ha cumplido con el régimen de vacunación nacional, los controles de salud mínimos y la asistencia a clases.

En caso de no cumplir con este requisito, ANSES suspende el pago de la prestación y, cuando se regularice la situación, se pierde el derecho a solicitar un pago retroactivo o el 20% del dinero retenido mensualmente.

Para presentar la Libreta o del Formulario PS 1.47, es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer por teléfono (130) o Internet como se indica AQUÍ. El gran problema que muchas personas tienen es que no consiguen turno.

La solución a este inconveniente es presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en El Estado En Tu Barrio. Actualmente, este programa se encuentra en las siguientes ubicaciones:

ProvinciaHorarioCiudadDirección
Buenos AiresDe 8 a 14 hs.La Matanza (Rafael Castillo)Antonio Zinny 3535
De 10 a 15 hs.MorenoVíctor Hugo y Benjamín Matienzo
José C. PazAzul 4899 (Esquina Av. Pres. Hipólito Yrigoyen)
MerloVidt 4230 y Pablo Podestá
Almirante BrownSimón Bolívar y Rosario
San IsidroLa Calandria y Deán Funes
Mar del PlataCalabria 7877
PilarAntonio Toro 399
JujuyDe 8 a 13 hs.Lib. Gral. San MartínAv. 1 de Agosto entre Ruta 34 y Av. Presidente Perón
MisionesDe 8 a 13 hs.PosadasCalle 164 entre B° 17 de Octubre y B° 1° de Abril. Itaembé Miní

También es posible encontrar El Estado en tu Barrio en Tecnópolis (Av. Gral. Paz casi Constituyentes, Vicente López) hasta el lunes 10 de octubre con un horario de atención de 10 a 18 horas los días de semana y de 12 a 20 hs. los sábados, domingos y feriados.

Este programa reúne a la ANSeS; la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); el Registro Nacional de las Personas (RENAPER); el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Ministerio de Salud de la Nación Argentina; el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina; y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina. Con lo cual, entre otras cosas, allí se puede sacar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y activar la Tarifa Social Federal en la Tarjeta SUBE.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *