Trabajador de la construcción de Uocra

Acuerdo Salarial 2016-2017 de UOCRA con aumento del 17% (39% anual)

El día de la fecha, el MTEySS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) realizará la homologación del segundo Acuerdo Salarial 2016-2017 de UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina). Así lo adelantó el titular del sindicato Gerardo Martínez. El gremio y la Cámara de la Construcción acordaron un aumento del 17%, lo cual es un 39% anual. El primer Acuerdo Salarial 2016 de UOCRA pautó un aumento en la escala salarial del 22%, el cual se aplicó desde el mes de abril hasta septiembre. Tal como lo había pedido el Gobierno del Presidente Mauricio Macri, el gremio y el sector patronal acordaron que las negociaciones paritarias se dividan en dos tramos. Anoche se ha confirmado que […]

El día de la fecha, el MTEySS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) realizará la homologación del segundo Acuerdo Salarial 2016-2017 de UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina). Así lo adelantó el titular del sindicato Gerardo Martínez. El gremio y la Cámara de la Construcción acordaron un aumento del 17%, lo cual es un 39% anual.

El primer Acuerdo Salarial 2016 de UOCRA pautó un aumento en la escala salarial del 22%, el cual se aplicó desde el mes de abril hasta septiembre. Tal como lo había pedido el Gobierno del Presidente Mauricio Macri, el gremio y el sector patronal acordaron que las negociaciones paritarias se dividan en dos tramos.

Anoche se ha confirmado que las partes han convenido que se aplique un 17% de aumento desde octubre de 2016 a marzo de 2017. El mismo será no acumulativo por lo cual el incremento anual será del 39%.

En las negociaciones paritarias, la UOCRA y los empresarios no han hablado respecto al pago de una suma fija o extraordinaria por única vez. Esto es porque la Confederación General del Trabajo (CGT) se encuentra negociando un Bono de Fin de Año con el Estado para los trabajadores en relación de dependencia; jubilados; pensionados; y titulares de planes sociales, entre los cuales se encuentra la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En caso de que la CGT no consiga un bono navideño, el gremio y la cámara patronal se reunirán en diciembre para negociar una suma extraordinaria.

Este es el primer sector en llegar a un acuerdo en las segundas paritarias semestrales.

En las últimas horas, la Cámara Argentina de Medianas Empresas (CAME) ha ofrecido un 15% de aumento y un plus de $2000 para el Acuerdo Salarial 2016-2017 de Empleados de Comercio. El gremio selló un 20% y dos sumas fijas de $1000 cada una para el primer tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *