Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro Bancario del viernes 28 de octubre de 2016

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Berrozpe, anunció un paro bancario para el viernes 28 de octubre de 2016. Además, el gremialista informó que el martes 18 y miércoles 19 se desarrollarán nuevas asambleas en las últimas tres horas del horario de atención al público. Con estas medidas de fuerza, los empleados demandan la reapertura de la paritarias y la eliminación de Ganancias. El miércoles y jueves de la semana pasada, las puertas de los bancos se cerraran a partir de las 13:00 horas dado que los empleados llevaron adelante asambleas generales reclamando la reapertura de las negociaciones paritarias; la eliminación de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia; la reincorporación de los trabajadores despedidos; y el cese de […]

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Berrozpe, anunció un paro bancario para el viernes 28 de octubre de 2016. Además, el gremialista informó que el martes 18 y miércoles 19 se desarrollarán nuevas asambleas en las últimas tres horas del horario de atención al público. Con estas medidas de fuerza, los empleados demandan la reapertura de la paritarias y la eliminación de Ganancias.

El miércoles y jueves de la semana pasada, las puertas de los bancos se cerraran a partir de las 13:00 horas dado que los empleados llevaron adelante asambleas generales reclamando la reapertura de las negociaciones paritarias; la eliminación de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia; la reincorporación de los trabajadores despedidos; y el cese de los despidos en el sector público y privado.

Dado que no se obtuvo una respuesta a sus pedido, La Bancaria realizó este miércoles y jueves nuevas asambleas,

Finalmente, el sindicato decidió realizar un paro bancario el viernes 28 de octubre de 2016. El alcance del mismo será nacional por lo que en dicha fecha no se brindará atención en todos los bancos públicos y privados del país.

Además de la medida de fuerza de 24 horas de duración, el martes 18 y miércoles 19 de octubre de 2016 se desarrollarán asambleas de 12 a 15 horas.

Al momento de anunciar el paro nacional de octubre, Sergio Palazzo recalcó que el punto 15 del Acuerdo Salarial del sector señalar claramente que se reabrirían las negociaciones si ocurren variaciones económicas sustanciales. Él afirmó que el Gobierno de Mauricio Mari indicó que es necesario tomar en cuanta el Índice de precios de Buenos Aires o el Ejecutivo de la provincia de San Luis, los cuales, aún faltando un cuatrimestre, señalan una inflación del 33%.

El gremio también se encuentra contra las resoluciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA), ya que se está liberando el sistema financiero atentando contra los puestos de trabajo.

3 comentarios en “Paro Bancario del viernes 28 de octubre de 2016”

      1. Gracias Jorge!….es una verguenza, hay mucha gente que está esperando cobrar, por facebook me están preguntando a mí si sé algo., y los cajeros quedarán vacíos en minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *