Lista del Colegio Público de Abogados para Reparación Histórica de ANSES

Publicado por Graciela
7 de octubre de 2016, 12:58pm |

El Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), Doctor Jorge Rizzo, y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Licenciado Emilio Basavilbaso, han firmado el Convenio Marco. De la mano del mismo, tal como se indica en la página www.cpacf.org.ar, se publicará una lista de los abogados para la Reparación Histórica de ANSES.

Los requisitos para que se firme el acuerdo de la Reparación Histórica de ANSES estipulan que el jubilado y/o pensionado busque un letrado que lo represente al momento de firma. Esto genera grandes problemas para los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) dado que son muy pocos los profesionales que aceptan el monto que ofrece el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso.

En caso de que no se haya iniciado un juicio por reajuste de haberes, el pago de los honorarios corre a cuenta de ANSES. En un primer momento, el monto que se les iba a pagar a los letrados era de 500 pesos pero, dado que muchos no aceptaban el mismo, se ha elevado a 1.141,60 pesos.

Muchos profesionales no sólo piden a los beneficiarios del Programa de Reparación Histórica el pago ofrecido por el organismo sino que también hasta dos haberes o dos veces el importe que se les pagará por el aumento por el reajuste de la jubilación/pensión.

Con el fin de que sea más fácil para los jubilados y pensionados encontrar un abogado para contratar, ANSES firmó un convenio con CPACF.

En los próximos días, el Colegio indicará cuáles serán los pasos que se tendrán que seguir para que los abogados se anoten en el listado de la Reparación Histórica. Todos los matriculados se podrán adherir dado que el Dr. Rizzo solicitó que se deje sin efecto el requisito de cinco años de matriculado, lo cual permite que los jóvenes tengan la oportunidad de ingresar en el ejercicio profesional.

Gracias a ello, muy pronto se podrá consultar la lista del Colegio Público de Abogados para Reparación Histórica de ANSES por Internet. Obviamente, en caso de que el adulto mayor sea de provincia será necesario buscar un profesional que cuente con matrícula federal.

Un dato a tener en cuenta es que todos los abogados que integren la lista aceptarán brindar asistencia profesional y representación letrada a los beneficiarios por la suma total de $1.141,60 en concepto de honorarios y gastos no sujetos a rendición. Este pago estará a cargo de ANSES.

Últimos comentarios

137 comentarios sobre “Lista del Colegio Público de Abogados para Reparación Histórica de ANSES

  1. silvia
    enero 9, 2017 a las 12:23 pm

    hola yo soy abogada y realizo tramites para la reparación histórica en Catamarca y no cobro ni un peso por todo el traite. A nosotros nos paga ANSES.

  2. OLGA DOMINGA
    diciembre 22, 2016 a las 12:33 am

    Elegir a los abogados de la lista de la ANseS, o dirigirse al Colegio de Abogados de su Jurisdicción.
    Los abogados de la lista, no cobramos honorarios al Beneficiario, nuestros honorarios nos paga la ANseS.

  3. ana carolina
    diciembre 19, 2016 a las 12:16 pm

    buen dia mi mama inicio de forma particular el tramite de reparacion historica con un abogado que figura en la nomima que pertenece al anses el dr.juan carlos ,que en una 1º oprtunidad le pidio el pago de $950 x impuesto y otros $950 para solicitar liquidacion sin darle un comprobante de lo pagado,hace ya mas de 2 meses hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta en tanto el abogado dijo que hay que esperar,que me pueden decir a esto,gracias soy de sgo del estero

    1. Graciela
      diciembre 21, 2016 a las 10:46 pm

      Abogados no deben cobrar nada por este tramite

      1. Martin
        enero 7, 2017 a las 6:18 pm

        Abogados no deben cobrar nada por este tramite

        1. Graciela
          enero 12, 2017 a las 11:44 am

          para firmar reparación historica de jubilados que no hicieron juicio honorarios lo paga ANSES

    2. Anabella
      diciembre 22, 2016 a las 9:58 pm

      Hola yo soy abogada de Santiago del Estero yo no cobro por el trámite. mi dirección es maipú ….

    3. ana carolina
      enero 12, 2017 a las 9:44 pm

      hola soy carolina nuevamente,hoy lo llame al dr.juan carlos al no tener noticias del tramite a lo q me respondio qno figura en el anses xq el de forma directa lo realizo en el ministerio de justicia,que entre en la pagina y busque x apellido,para corroborar q se inicio el tramite,no pude hacerlo.lo que me da a pensar q fuimos victima de una estafa,que debo hacer x favor!!!

      1. Jorge
        enero 13, 2017 a las 9:34 am

        Ana Carolina, el trámite de la Reparación Histórica se hace en ANSES. ¿No habrás iniciado un juicio por reajuste de haberes? De ser así, tenés que esperar a que la Justicia resuelva el mismo.

    4. ELIBETH
      enero 20, 2017 a las 6:43 pm

      Un familiar efecuò la homologacion del reajuste de haberes en capital federal y la dra NO LE COBRO NADA

  4. Fernanda
    diciembre 14, 2016 a las 3:16 pm

    Pregunta: Mi suegro vive en Santa Fe (capital) y necesita un abogado, donde puedo encontrar una lista de abogados que hagan estos tramites en esa ciudad?

  5. Elsa
    diciembre 6, 2016 a las 10:34 pm

    Esto es inaudito!!!! Nos obligan a presentarnos con un abogado pagado por ANSES pero no existe lista alguna y cuanto más se demora la presentación, más se demora el tiempo en que podamos percibir el Resarcimiento (Reparación Histórica).
    Es así realmente o no estoy suficientemente asesorada al respecto??????
    Necesito una respuesta y una solución mediante la remisión de una lista de los profesionales adherentes al sistema y dentro de la mayor brevedad.

    1. Yolanda
      diciembre 13, 2016 a las 11:49 pm

      Hola Elsa : Pertenezco a la lista de abogados registrados en ANSES , si necesitas asesoramiento te podes comunicar a mi cel y chequeamos en el mismo colegio que esto sea asi
      Por otra parte cualquiera presentese al Colegio de abogados de la Capital federal sito en Corrientes 1441 y soliciten que les habiliten esa famosa lista que no aparece por ninguna parte

    2. Isabel
      diciembre 14, 2016 a las 3:56 pm

      Si entras a MI ANSES tenés el listado…

    3. ana
      enero 17, 2017 a las 11:12 am

      Elsa, no tiene nada que ver el tiempo en presentarse con recibir el resarcimiento. En primer lugar, debe saber si le corresponde el ajuste, para ello debe gestionar su clave de seguridad social en anses y allí mismo le dicen si le corresponde el ajuste. En segundo lugar, la lista de abogados es solo para la capital federal. En cada provincia el manejo es distinto. La necesidad del abogado es por que ud. renuncia a derechos patrimoniales al hacer el acuerdo por lo que de no tener el patrocinio luego ud. puede decir que no estuvo correctamente asesorado e iniciar luego accion judicial, para resguardarse de ello y resguardar sus derechos anses le exige que concurra con un abogado. las listas como le digo depende de cada provincia. Esoero haber aclardo sus dudas. Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *