ANSES: Pago de 1141,60 pesos por honorarios de Reparación Histórica

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 7 de Octubre de 2016, 6:00pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que realizará el pago de 1141,60 pesos por honorarios de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. En un principio, el organismo a cargo del Licenciado Emilio Basavilbaso iba a pagar 500 pesos a los letrados pero finalmente decidió aumentar dicho monto a causa de la negativa de los mismos para aceptar los casos.

Los jubilados y pensionados que notaron que sus haberes mensuales fueron perjudicados a causa de una falta de actualización en sus haberes mensuales tienen derecho a adherirse al Programa de Reparación Histórica de ANSeS. Con el mismo, el organismo previsional efectúa un reajuste en su jubilación / pensión.

Aquellas personas interesadas en consultar si corresponde el aumento de la Reparación Histórica deben ingresar a la página de ANSES con su CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social, la cual se puede generar como se indica AQUÍ; y pulsar en “Reparación Histórica” e “Ingreso Jubilados”. El sistema indicará si se aplica este beneficio o no y, si es así, el beneficiario tiene que empadronarse en Mi Huella en el banco en el que cobra sus haberes o en la delegación del organismo sacando un turno previo como se detalla ACÁ.

En caso de no haber comenzado un juicio por reajuste al Estado reclamando un reajuste de haberes, el pago de los honorarios del abogado corre a cuenta de ANSES. El monto que se les abonará a los profesionales será de $1.141,60.

A causa de que muchos abogados están solicitando, además del pago que hace el Gobierno, que el adulto mayor les pague sus dos primeros haberes, ANSES firmó el Convenio Marco con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF).

Gracias al mismo, el CPACF se comprometió abrir una inscripción para abogados de la Reparación Histórica, quienes no podrán cobrar más que lo estipulado por el Estado. Muy pronto el Consejo indicará los pasos que deberán seguir los matriculados para inscribirse.

Según indicó el Presidente del Colegio Público de Abogados Porteño, Dr. Jorge Rizzo, se ha eliminado el requisito de contar con cinco años de matriculación. Con ello, los jóvenes profesionales podrán iniciar su ejercicio.

Próximamente se publicará el listado de los abogados de la Reparación Histórica en Internet. De esta forma, el beneficiario tendrá total libertad de elegir a la persona que la acompañará al momento de firmar el acuerdo aceptando el aumento propuesto.

6 comentarios sobre “ANSES: Pago de 1141,60 pesos por honorarios de Reparación Histórica

  1. patricia
    Octubre 9, 2016 a las 4:40 pm

    Cuanto es el pago del jubilado

    1. Graciela
      Octubre 10, 2016 a las 5:06 pm

      patricia que pago? no entiendo

      1. RAUL
        Octubre 26, 2016 a las 4:31 am

        dra lei por econoblog varios comentarios de personas que dicen que del anses les dijeron que si no tiene juicio y aceptan el reajuste solo por ,,mi anses web,,les dan el aumento automatico sin abogados siempre que no supere los 14.500 pesos con el haber reajustado,,sera asi,,,saludos

      2. Graciela
        Octubre 26, 2016 a las 5:21 pm

        RAUL No es así, siempre se necesita firmar el acuerdo en ANSES acompañado por un abogado

      3. RAUL
        Octubre 27, 2016 a las 3:41 am

        si eso me dijeron hoy del anses es como dice ud concurrir con abogado a firmar acuerdo y homologar reajuste jubilatorio,,,,gracias dra saludos……..

      4. ignacio
        Febrero 22, 2017 a las 7:53 pm

        Para Graciela de ignacio
        Ud está realizando los servicios como advogada para tramite de reparacion historica ? si tiene su estudio en Capital federal, por favor me dé su contacto asi la llamo y combinamos para que cuide de mi proceso- grato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *