Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

AFIP: Fechas de vencimiento del IVA en Octubre de 2016

El martes 18, tal como indica el cronograma de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), empieza a vencer la presentación de la DDJJ (Declaración Jurada) y, de corresponder, pago del Impuesto al Valor Agregado. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas de vencimiento del IVA en octubre de 2016. Los contribuyentes tienen que generar el Formulario 2002 IVA por Actividad para cumplir con esta obligación. Para hacerlo es necesario usar Mis Aplicaciones Web del sitio de AFIP, al cual se debe acceder con el número de CUIT y la Clave Fiscal que se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ. Aquellas personas interesadas en consultar los pasos a seguir para utilizar […]

El martes 18, tal como indica el cronograma de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), empieza a vencer la presentación de la DDJJ (Declaración Jurada) y, de corresponder, pago del Impuesto al Valor Agregado. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas de vencimiento del IVA en octubre de 2016.

Los contribuyentes tienen que generar el Formulario 2002 IVA por Actividad para cumplir con esta obligación. Para hacerlo es necesario usar Mis Aplicaciones Web del sitio de AFIP, al cual se debe acceder con el número de CUIT y la Clave Fiscal que se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ. Aquellas personas interesadas en consultar los pasos a seguir para utilizar dicho servicio deben hacer clic ACÁ.

Los sujetos que estén exentos de usar el Formulario 2002 IVA por Actividad deben generar la Declaración Jurada con el aplicativo correspondiente y presentarlo desde «Presentación de DDJJ y Pagos».

El cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en Octubre de 2016 es el siguiente:

Terminación del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 Martes 18/10/2016
2 y 3 Miércoles 19/10/2016
4 y 5 Jueves 20/10/2016
6 y 7 Viernes 21/10/2016
8 y 9 Lunes 24/10/2016

Cabe señalar que el cronograma de vencimiento del IVA coincide con el del Régimen de Información de Compras y Ventas, cuya DDJJ se tiene que generar con el programa «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *