Familia mirando EconoBlog en una tablet

Alias CBU para cajas de ahorro y cuentas corrientes

Hoy, mediante la publicación de la Comunicación «A» 6044/2016 en el Boletín Oficial, finalmente el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha creado el «Alias CBU«. Gracias a ello, los usuarios tendrán la oportunidad de poner un nombre amigable a a sus cajas de ahorro y cuentas corrientes para que se efectúen transferencias bancarias sin necesidad de recordar el número de la Clave Bancaria Uniforme. Los bancos de todo el país tienen 120 días para adaptar sus sistemas para permitir a sus clientes generar un Alias CBU que se utilizará para realizar transferencias bancarias. La generación de este seudónimo se podrá realizar por homebanking, la banca móvil y aplicaciones durante las 24 horas. Una vez generado, el usuario no […]

Hoy, mediante la publicación de la Comunicación «A» 6044/2016 en el Boletín Oficial, finalmente el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha creado el «Alias CBU«. Gracias a ello, los usuarios tendrán la oportunidad de poner un nombre amigable a a sus cajas de ahorro y cuentas corrientes para que se efectúen transferencias bancarias sin necesidad de recordar el número de la Clave Bancaria Uniforme.

Los bancos de todo el país tienen 120 días para adaptar sus sistemas para permitir a sus clientes generar un Alias CBU que se utilizará para realizar transferencias bancarias. La generación de este seudónimo se podrá realizar por homebanking, la banca móvil y aplicaciones durante las 24 horas.

Una vez generado, el usuario no necesitará de recordar un extenso número de CBU, el cual está compuesto por 22 dígitos, para realizar una transferencia bancaria. Este nuevo alias tendrá que tener 14 caracteres alfanuméricos y será administrado por la cámara electrónica de medios de pago de bajo valor (Coelsa).

La generación del Alias CBU podrá ser efectuada por todas las personas físicas como las jurídicas que sean titulares de cajas de ahorro y cuentas corrientes que estén habilitadas para realizar transferencias de fondos.

Cada uno de estos nombres serán únicos e irrepetibles para todo el Sistema Financiero Nacional. Únicamente se podrá volver a utilizar con la previa desvinculación del anterior.

Recordemos que esta es una de las medidas que está tomando el BCRA con el objetivo de incentivar a los ciudadanos argentinos a usar más el dinero electrónico, algo que permite al Estado Nacional efectuar un mejor control de las operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *