Familia mirando EconoBlog en una tablet

Datos Abiertos de la Justicia Argentina

El día de ayer, desde Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri firmó el Convenio sobre Datos Judiciales Abiertos con todas las provincias. De la mano del mismo, los ciudadanos tendrán la oportunidad de acceder a una página de Datos Abiertos de la Justicia Argentina para consultar causas y actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal de todo el país. Siguiendo con la política de Gobierno Abierto, Mauricio Macri ha creado el Portal de Datos Abiertos de la Justicia Argentina junto al Ministro de Justicia, Germán Garavano; al Ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; Ministros del gabinete nacional; y representantes de las 55 instituciones. Con el convenio firmado en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa de […]

El día de ayer, desde Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri firmó el Convenio sobre Datos Judiciales Abiertos con todas las provincias. De la mano del mismo, los ciudadanos tendrán la oportunidad de acceder a una página de Datos Abiertos de la Justicia Argentina para consultar causas y actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal de todo el país.

Siguiendo con la política de Gobierno Abierto, Mauricio Macri ha creado el Portal de Datos Abiertos de la Justicia Argentina junto al Ministro de Justicia, Germán Garavano; al Ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; Ministros del gabinete nacional; y representantes de las 55 instituciones.

Con el convenio firmado en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa de Gobierno se brindarán datos estadísticos sobre el funcionamiento de la Justicia. «Lo que hace creíble y confiable un país es la calidad de sus dirigentes», recalcó el mandatario y agregó «Tenemos que mostrar lo que hacemos y no debemos tener miedo a ser evaluados».

El nuevo sitio, reunirá datos sobre las sociedades y asociaciones civiles, sobre mediaciones prejudiciales y judiciales, el directorio legislativo InfoLeg, Declaraciones Juradas (DDJJ) patrimoniales públicas y solicitudes de portación de armas de fuego.

A lo largo del evento, Germán Garavano indicó que esta es una herramienta que sirve a la Justicia para saber en dónde se encuentra y hacia dónde se quiere dirigir; y una forma de rendir cuentas a la población para que conozca su labor, problemas y la evolución del delito.

Desde que asumió Macri, Garavano ha luchado para dar transparencia y agilidad al sistema judicial. Para ello planteó la plataforma «Justicia 2020», para que se discutan temas judiciales, y «Justicia Abierta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *