Oficina Móvil para sacar DNI sin turno en San Miguel

Publicado por Jorge
13 de octubre de 2016, 8:00am |

Hasta el viernes 14 de octubre de 2016, en el marco del programa El Estado en tu Barrio, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) tiene una Oficina Móvil para sacar el DNI sin turno en San Miguel, Provincia de Buenos Aires. En esta vehículo es posible gestionar tanto el nuevo Documento Nacional de Identidad como el Pasaporte Electrónico de una forma rápida y simple.

En las camionetas del RENAPER que recorren los diferentes puntos del país es posible realizar la renovación del DNI confeccionado de manera manual, la Libreta de Enrolamiento (LE) y la Libreta Cívica (LC). De esta forma se puede cumplir con este trámite antes del 31 de marzo de 2017, fecha límite que fue estipulada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina para que todos los ciudadanos lo hagan.

Aparte, en la Oficina Móvil se puede hacer las actualizaciones del documento de un menor, las cuales se tienen que hacer de los 5 a 8 años y a los 14. Para ello se requiere la presentación de la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente uno de los padres del niño/adolescente.

Allí también se puede hacer cambio de domicilio. Dado que el domicilio es declaratorio, no se tiene que presentar ninguna documentación especial para hacerlo sino que el mismo se confirma con la recepción del Nuevo DNI.

En la Unidad Móvil también se puede sacar el Pasaporte Electrónico, lo cual requiere que se haya tramitado el Nuevo DNI previamente o que se tramite conjuntamente. Si se hace el trámite de un menor de edad es obligatorio que estén presentes los dos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

Los costos de los trámites en la Unidad Móvil del RENAPER son los siguientes:

  • Nuevo DNI: $60.-
  • Pasaporte: $550.-
  • DNI y Pasaporte: $610.-

La ubicación de la Oficina Móvil del DNI es San José 4301. Los turnos se entregan al comienzo del horario de atención por orden de llegada, ,las personas discapacitadas o con movilidad reducida no necesitan sacar turno.

Si bien se podrá usar la vieja documentación hasta el 31 de marzo, a partir del 1° de noviembre no se podrá salir del país con documentos confeccionados de forma manual.

Recordemos que los adultos mayores de 75 años que no hayan viajes al exterior podrán seguir usando el Documento Nacional de Identidad verde, la Liberta Cívica y la Libreta de Enrolamiento con posterioridad a la fecha límite.

Últimos comentarios

3 comentarios sobre “Oficina Móvil para sacar DNI sin turno en San Miguel

  1. Barbara
    diciembre 30, 2016 a las 4:20 pm

    se puede realizar todavía en esa dirección el dni express de los 14

  2. florencia
    octubre 13, 2016 a las 12:16 pm

    Hola si soy mayor necesito partida de nacimiento o basta con el Certificado?

    1. Jorge
      octubre 14, 2016 a las 12:01 am

      Florencia, si no hiciste la actualización de los 14 años tenés que presentar la Partida de Nacimiento actualizada, no sirve el Certificado de Nacimiento. Si cumpliste con la misma, sólo tenés que presentar tu DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *