Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bono Navideño 2016 de $1000 a jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo

El día de la fecha, el Gobierno Nacional ha dado una respuesta a  los pedidos de la CGT logrando dejar sin efecto el paro nacional definido por el Comité Central Confederal. Al finalizar la reunión, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, brindó una rueda de prensa en Casa Rosada en la que confirmó que ANSES hará el pago de un bono navideño de $1000 a jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH). El Gobierno ha confirmado que se realizará el pago extraordinario de un bono de fin de año de 1000 pesos a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo. El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social afirmó que la medida beneficiará a 3,5 millones […]

El día de la fecha, el Gobierno Nacional ha dado una respuesta a  los pedidos de la CGT logrando dejar sin efecto el paro nacional definido por el Comité Central Confederal. Al finalizar la reunión, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, brindó una rueda de prensa en Casa Rosada en la que confirmó que ANSES hará el pago de un bono navideño de $1000 a jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Gobierno ha confirmado que se realizará el pago extraordinario de un bono de fin de año de 1000 pesos a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo. El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social afirmó que la medida beneficiará a 3,5 millones de titulares de jubilaciones y pensiones; y a 2,2 millones familias que cobran el mencionado plan social.

En el caso de jubilados y pensionados, el bono de $ 1.000 se pagará a quienes perciban la mínima ($ 5.661). Aquellos que cobren más y hasta $ 6.661 se les hará un pago proporcional para que sumen dicho monto.

Además, el Estado ha convocado a sindicalistas, empresarios y dirigentes a que se reúnan la semana que viene en el primer Diálogo para la Producción y el Trabajo. En dicho encuentro, las partes hablarán sobre el pago de un bono navideño 2016, uno de los reclamos que efectuó la CGT unificada diez días atrás.

Tal como había trascendido, en la reunión el Gobierno indicó que se eximirá al aguinaldo de diciembre de 2016 del Impuesto a las Ganancias por los primeros 15.000 pesos para aquellos trabajadores cuyo ingreso mensual brutos no sea mayor a 55.000 pesos.

Jorge Triaca se ha comprometido a que en los próximos días se enviará un Proyecto de Ley al Congreso Nacional para que se realice una actualización de las escalas de Ganancias. Esto beneficiará a 1,2 millones de asalariados.

De la mano de estos anuncios, el Estado logró dejar sin efecto el paro nacional de la CGT, al cual ya se había confirmado que se adheriría el transporte público de pasajeros y los taxistas. Sin embargo, el gremio recalcó que la reunión de la semana que viene será clave dado que, por el momento, no se descarta una medida de fuerza antes de fin de año.

635 comentarios en “Bono Navideño 2016 de $1000 a jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola yo queria saber xque a mi no me pagaron lo del bono navideño yo el mes pasado cobre 3690 con el progresar,asignación x hijo y asignación x embarazo… Y este mes cobre 2600n+

  2. Comentario:tengo PNC y soy titular de AUH, necesito el bono x favor les pido, tamboien teng la tarjeta de AUH y no seria justo q no nos corresponda. escuchennos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *