Pago extra de 1000 pesos para jubilados y pensionados

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 13 de Octubre de 2016, 11:00am

El Gobierno Nacional se ha reunido con los titulares de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) unificada el día de ayer. Al finalizar el encuentro, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, anunció que se ha definido que se efectuará el pago extra de 1000 pesos a jubilados y pensionados; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El mes pasado, la CGT solicitó a el Estado Nacional que se realice el pago de un bono de fin de año 2016 a jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y titulares de programas sociales; la reapertura de las paritarias; un aumento en los titulares de jubilaciones; y la exención del aguinaldo de diciembre del Impuesto a las Ganancias. Con el compromiso de que se analizarían dichos pedidos, el Gobierno logró congelar el paro que el sindicato había definido pero que aún no tenía fecha.

En la reunión del día de ayer, los ministros confirmaron que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) hará el pago extra de $1000 a los jubilados y pensionados nacionales y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Según indicó el Ministro de Trabajo, esta medida beneficiará a 3,5 millones de adultos mayores y 2,2 beneficiarios de la AUH.

El pago del bono de $1000 a jubilados y pensionados se hará únicamente a los que perciben la jubilación mínima ($5661). Aquellos que que cobran más pero hasta $6661 recibirán un pago proporcional para alcanzar dicho monto total.

El pago del bono navideño 2016 será analizado el miércoles que viene en un Diálogo para la Producción y el Trabajo, encuentro al cual asistirán emperadores, dirigentes y sindicalistas. La idea es que estas reuniones se mantengan en el tiempo para que las partes dialoguen respecto a los diferentes temas que los involucran.

Por otro lado, en la reunión, el Gobierno también confirmó la exención de Ganancias de hasta $15.000 del aguinaldo de diciembre para los empleados con remuneraciones brutas de hasta $55.000.

De la mano de la exención de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia; el pago extra a jubilados, pensionados y titulares de la AUH; y el llamado a diálogo de la semana que viene para analizar un bono de fin de año, el Gobierno logró dejar sin efecto al paro de la CGT.

Continuar leyendo

15 comentarios sobre “Pago extra de 1000 pesos para jubilados y pensionados

  1. jorge
    Diciembre 20, 2016 a las 3:46 pm

    Se pagará el bonoo

  2. roberto
    Diciembre 20, 2016 a las 2:37 pm

    hola me podrían desier cuando cobraria el bono de fin de año

  3. claudia
    Diciembre 20, 2016 a las 12:41 pm

    Me corresponde el bono a mi.tengo una pension x viudez.

    1. Graciela
      Diciembre 23, 2016 a las 8:38 pm

      Si la pensión es del SIPA y es la mínima y solo corbas eso, si deberían habértelo pagado con el haber de diciembre y el medio aguinaldo

  4. Roxana
    Diciembre 20, 2016 a las 8:44 am

    Mi hijo cobra pension por discapacidad es menor de edad cobro el bono me pueden informar

    1. Jorge
      Diciembre 20, 2016 a las 9:11 am

      Roxana, no se paga el bono navideño a las Pensiones no Contributivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *