Familia triste de la AUH de Anses

ANSES: Atiende por la Noche para Anotar la Asignación Universal por Hijos de 180.-

En la primera semana de el trámite de la Asignación Universal por Hijos de $180.- la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, atendió muchas personas para evacuar consultas, las cuales debieron permanecer durante toda la noche haciendo cola para poder ser atendidos. Anoche en varias Delegaciones Funcionarios atendieron por la noche pero las personas dudaban de que sus comprobantes ingresaran al sistema. Las oficinas de ANSES de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires ampliaron los horarios de atención abriendo a las 6 de la mañana y muchas de ellas atienden hasta las 17 horas.  Además son varias las Delegaciones del interior que también ampliaron los horarios de atención Las personas que no están en las listas de […]

En la primera semana de el trámite de la Asignación Universal por Hijos de $180.- la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, atendió muchas personas para evacuar consultas, las cuales debieron permanecer durante toda la noche haciendo cola para poder ser atendidos. Anoche en varias Delegaciones Funcionarios atendieron por la noche pero las personas dudaban de que sus comprobantes ingresaran al sistema.

Las oficinas de ANSES de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires ampliaron los horarios de atención abriendo a las 6 de la mañana y muchas de ellas atienden hasta las 17 horas.  Además son varias las Delegaciones del interior que también ampliaron los horarios de atención

Las personas que no están en las listas de ANSES o figuran con datos personales o de hijos deben realizar los trámites en:

  • Oficinas de ANSES
  • Oficinas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo

Recordamos que lo aconsejable para no perder tiempo es que verifique sus datos por medio de la página Web anses.gov.ar, mensaje de texto, o llamando al numero gratuito 130.- Solamente si hay error en los datos o no figura en las listas y cree reunir los requisitos concurra a los lugares anteriormente citados con:

  1. DNI de todo el grupo familiar (original y fotocopias)
  2. Partidas de Nacimiento de los menores (original y Fotocopias)

A partir del 1º de diciembre de 2009 se  empezará a cobrar la denominada Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

30 comentarios en “ANSES: Atiende por la Noche para Anotar la Asignación Universal por Hijos de 180.-”

  1. hola una consulta como puedo aser para atener la asignacion por hijo tengo dos nenes y nacio en bolivia pero ya tiene el DNI mi otro hijo es argentino y no trabajo en blanco gracias

  2. queria sabersi puedo volver a cobrar la asignacion universal por hijo ,ya que la cobraba y mee la sacaron xq el padre de mi hija se hizo monotributista ella solo esta reconocida por el .pero no es un padre presente .como puedo hacer para volver a cobrarla »?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *