Persona con celular mostrando EconoBlog

Acuerdo Salarial 2016-2017 de Empleados de Comercio con aumento del 19% (39% anual)

El sindicato y los empresarios han finalmente sellado el Acuerdo Salarial 2016-2017 de Empleados de Comercio con un aumento del 19% en los sueldos básicos del sector para el segundo semestre. El mismo será aplicado en dos tramos, 12% desde octubre y 7% desde enero. Con dicha suba, las paritarias anuales de los trabajadores mercantiles se cierran en un 39%. En el Acuerdo Salarial 2016-2017 de Empleados de Comercio se ha dividido en dos tramos tal como lo había solicitado el Estado Nacional. En el primer semestre, el gremio y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) habían pactado un aumento del 20% y el pago de dos sumas fijas no remunerativas de 1000 pesos cada una. A este […]

El sindicato y los empresarios han finalmente sellado el Acuerdo Salarial 2016-2017 de Empleados de Comercio con un aumento del 19% en los sueldos básicos del sector para el segundo semestre. El mismo será aplicado en dos tramos, 12% desde octubre y 7% desde enero. Con dicha suba, las paritarias anuales de los trabajadores mercantiles se cierran en un 39%.

En el Acuerdo Salarial 2016-2017 de Empleados de Comercio se ha dividido en dos tramos tal como lo había solicitado el Estado Nacional. En el primer semestre, el gremio y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) habían pactado un aumento del 20% y el pago de dos sumas fijas no remunerativas de 1000 pesos cada una.

A este incremento se le suma uno del 19% que se aplicará en dos tramos (12% desde octubre de 2016 y 7% desde enero de 2017). Con lo cual se acumulará un 39% anual.

Aún está pendiente que se trate el pago de un bono de fin de año 2016, cuyo monto sería de 2000 pesos y sería pagado en diciembre.

El Acuerdo Salarial de Empleados de Comercio fue cerrado de palabra, aún resta que el mismo sea homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Este se trata de uno de los gremios más grandes de toda la República Argentina. Con lo cual, él mismo marca un camino para el resto de los sectores que aún deben cerrar las paritarias del segundo semestre.

El primer gremio en cerrar las segundas paritarias del año fue la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que consiguió un 39% de aumento (22% para el primer semestre y 17% para el segundo).

Aún resta que se cierren las del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), porteros del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y de la Obra Social del Personal de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), textiles, trabajadores de estaciones de servicio, gráficos, el gremio de plásticos, carne y vidrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *