Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago extra de 1000 pesos para Asignación por Embarazo

El miércoles pasado, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, anunció un Bono de Fin de Año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Según indicó la Doctora Laura Kalerguiz en Telefe Noticias, también se realizará este pago extra de 1000 pesos a la Asignación por Embarazo para la Protección Social y veteranos de Malvinas. En Casa Rosada, el Ministro de Trabajo anunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago de un bono navideño 2016 a los titulares de jubilaciones y la AUH. Sin embargo, el Estado finalmente decidió extender este pago extra de $1000 a las mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y los excombatientes […]

El miércoles pasado, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, anunció un Bono de Fin de Año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Según indicó la Doctora Laura Kalerguiz en Telefe Noticias, también se realizará este pago extra de 1000 pesos a la Asignación por Embarazo para la Protección Social y veteranos de Malvinas.

En Casa Rosada, el Ministro de Trabajo anunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago de un bono navideño 2016 a los titulares de jubilaciones y la AUH. Sin embargo, el Estado finalmente decidió extender este pago extra de $1000 a las mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y los excombatientes de Malvinas que perciben la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

El pago de los 1000 pesos extras se realizará en el mes de diciembre junto con la prestación. La fecha de cobro del bono de fin de año para la Asignación por Embarazo puede ser consultada ingresando AQUÍ.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, el bono será analizado la semana que viene en un espacio de debate que el Gobierno creó para que se trate sobre temas laborales.

A lo largo de la conferencia de prensa, Jorge Triaca también anunció la exención de Ganancias sobre el medio Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) de diciembre para los empelados con una remuneración mensual de hasta $30.000. Para aquellos que tengan un salario de $30.001 a $55.000, sólo tributarán por el excedente de $15.000.

Para los asalariados con una remuneración mayor, el Estado se ha comprometido a presentar un Proyecto de Ley para actualizar las escalas de Ganancias.

Recordemos que con estas medidas, el Presidente Mauricio Macri logró dejar sin efecto el paro nacional e la CGT unificada. Sin embargo, muchos gremialistas no están conformes por lo que no se descarta una medida de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *