Cuaderno con logo de Anses

Asignación Universal por Hijo ¿Cuándo Cobro? y ¿Dónde Cobro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que la denominada Asignación Universal por Hijo para la Protección Social de $180.- que fue anunciada por la Presidenta de la Nación empezará a cobrarse a partir del 1ro. de Diciembre de 2009 y que recién a partir del día 25 de noviembre estarán disponibles en la página Web del organismo las listas de donde y cuando cobra cada beneficiario. Aquellas personas que ya verificaron sus datos y figuran en las listas de ANSES no es necesario que realice ningún trámite, ya que el pago es Automático los  que cobran algún plan social lo recibirán en la misma forma y lugar de pago que su plan social. De todas maneras el […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que la denominada Asignación Universal por Hijo para la Protección Social de $180.- que fue anunciada por la Presidenta de la Nación empezará a cobrarse a partir del 1ro. de Diciembre de 2009 y que recién a partir del día 25 de noviembre estarán disponibles en la página Web del organismo las listas de donde y cuando cobra cada beneficiario.

Aquellas personas que ya verificaron sus datos y figuran en las listas de ANSES no es necesario que realice ningún trámite, ya que el pago es Automático los  que cobran algún plan social lo recibirán en la misma forma y lugar de pago que su plan social. De todas maneras el organismo pondrán a disposición de los beneficiarios las listas con fecha y lugares de cobro.

Las listas de cobro y lugar de pago para los beneficiarios podrán ser consultadas a partir del 25 de noviembre por los mismo sistemas actuales:

  • Internet página Web de anses.gov.ar
  • Línea gratuita telefónica llamando al 130
  • Celular, mensajes de texto (próximamente indicaremos el modo de hacerlo)

Recordamos que según se informó el beneficiario no recibirá el monto de $180.- totalmente, sino que cobraran $144.- por cada menor hasta un máximo de cinco menores por mes. La diferencia de $36.- por cada menor será depositada en una cuenta personal del beneficiario, quién podrá retirarlos una vez por año cuando acredite fehacientemente ante el organismo que el menor tiene el calendario de vacunación al día y si es mayor de 5 años, además de las vacunas debe comprobar que concurrió al colegio.

575 comentarios en “Asignación Universal por Hijo ¿Cuándo Cobro? y ¿Dónde Cobro?”

  1. hola quiero saber porque no puedo cobrar las asignaciones familiares si yo tenia el plan familia y mi pension de madre de siete hijo ahora me sacaron el plan yo vivo sola con diez de mis hijos dos son mayores de edad y uno discapasitado visual de ocho años no tengo trabajo una pregunta ¿puedo vivir con 800$ po mes?ya que pago alquiler luz agua espero su pronta respuesta.

  2. maria elena fernandez

    hola familia de ANSES mi DNI es 21xxxx712 soy madre soltera y mi nena tiene tres años..trabajo por horas o dias ..todo depende de lo que salga…lucho sola por mi nena y para mi nena,fui a hacer yodos los tramites para la asignacion universal y al fijarme en la pagina si figuro para cobrar m dice «no cumple con los requisitos»…CUALES EN REALIDA? soy Argentina..tengo hija Argentina.. casi no trabajo..estoy sola sin un apoyo..que mas me falta?..sin embargo hay un monton de extranjeros con hijos Argentinos que ya cobran…que hago?…me desiluciono y no busco mas oportunidad de cobrar? o…intento nuevamente acercandome a ustedes????. gracias y hasta pronto.

  3. hola a todos a los q estan en la dulce espera de este salario xq no dan respuestas para los pueblos del exteriior tilisarao , naschel, la toma xq todabia aca no pasa nada nos tienen ala bueltas y no los dan respuesta de nada xq honda con el gobierno no piensa en la gente q lo necesita q tanta vueltas da si ay gente q presisa esa ayuda de q se la quiere dar si el no va a sacar ni un peso de su bolsillo … quiero respuestassssssssssssssssssssss»»»»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *