Familia mirando EconoBlog en una tablet

Camión Fábrica para tramitar y sacar DNI en el día en Jujuy

Hasta el domingo 16 de octubre de 2016 es posible encontrar un Camión Fábrica para tramitar y sacar el DNI en el día en Jujuy. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se puede gestionar tanto el nuevo Documento Nacional de Identidad como el Pasaporte Electrónico. Los turnos se entregan en la Unidad Móvil al comienzo del horario de atención. El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha estipulado que los habitantes de nuestro país deben tramitar el Nuevo DNI en formato digital antes del 31 de marzo de 2017. Solamente los mayores de 75 años de edad no se encuentran obligados a cumplir con dicho trámite siempre y cuando su Documento […]

Hasta el domingo 16 de octubre de 2016 es posible encontrar un Camión Fábrica para tramitar y sacar el DNI en el día en Jujuy. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se puede gestionar tanto el nuevo Documento Nacional de Identidad como el Pasaporte Electrónico. Los turnos se entregan en la Unidad Móvil al comienzo del horario de atención.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha estipulado que los habitantes de nuestro país deben tramitar el Nuevo DNI en formato digital antes del 31 de marzo de 2017. Solamente los mayores de 75 años de edad no se encuentran obligados a cumplir con dicho trámite siempre y cuando su Documento Nacional de Identidad verde, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica esté en buenas condiciones; y no hagan viajes al exterior.

Es por esta razón que el RENAPER cuenta con vehículos que recorren los distintos barrios para facilitar la realización de este trámite.

Como parte de esta campaña es posible encontrar un Camión Fábrica en Jujuy. En el mismo se puede hacer la renovación obligatoria; cambio de domicilio; y las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años de edad, esto último requiere la presencia de uno de los padres y la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada. Esta oficina es la única en la que se hace la entrega del DNI en el día de du tramitación si la toma de los datos biométricos se realiza antes de las 16 horas o al día siguiente si se efectúa con posterioridad.

Aparte, allí también se puede gestionar el Pasaporte, el cual se entrega en el domicilio del titular dentro de los 20 días hábiles posteriores. Si se hace el trámite de un menor de edad es obligatorio que estén presentes los dos padres o, si es reconocido por ambos, uno de ellos con la Partida de Matrimonio.

Los costos en el Camión Fábrica son los siguientes:

  • Nuevo Documento Nacional de Identidad: 60 pesos.
  • Pasaporte: 550 pesos.
  • Nuevo DNI y Pasaporte: 610 pesos.

La dirección del Camión Fábrica del DNI en Jujuy es Perú entre Panamá y Nicaragua, Barrio La Paz, Perico.

Por otra parte, hasta el día de hoy también se puede encontrar una Oficina Fábrica en Merlo (Vidt 4230, mariano Acosta) y Moreno (Víctor Hugo y Benjamín Matienzo, Cuartel Quinto).

Recordemos que si bien la vieja documentación será válida hasta el 31 de marzo, a partir del 1° de noviembre no se podrá salir del país con documentos confeccionados de manera manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *