Persona con celular mostrando EconoBlog

Pago extra de 1000 pesos a Veteranos de Malvinas

La semana pasada, el Gobierno anunció que, en diciembre de 2016, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizará el pago extra de 1000 pesos a veteranos de Malvinas; jubilados; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. El otorgamiento del bono navideño se efectuó en respuesta a los pedidos de la CGT. Una vez finalizada la reunión del miércoles pasado con los titulares de la CGT, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció el pago de un bono extra de $1000 a los titulares jubilaciones y la AUH. Horas más tarde se confirmó que también se pagará este bono navideño a los excombatientes de Malvinas, que cobran la […]

La semana pasada, el Gobierno anunció que, en diciembre de 2016, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizará el pago extra de 1000 pesos a veteranos de Malvinas; jubilados; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. El otorgamiento del bono navideño se efectuó en respuesta a los pedidos de la CGT.

Una vez finalizada la reunión del miércoles pasado con los titulares de la CGT, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció el pago de un bono extra de $1000 a los titulares jubilaciones y la AUH. Horas más tarde se confirmó que también se pagará este bono navideño a los excombatientes de Malvinas, que cobran la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El pago del bono de mil pesos se hará de forma automática junto con el haber mensual de acuerdo al cronograma de ANSeS. Es decir, no será necesario que el titular realice ningún tipo de trámite para percibirlo.

En el caso de los jubilados, el pago de 1000 pesos se hará a aquellos que perciben el haber mínimo jubilatorio (5661 pesos). En caso de cobrar un monto superior se pagará de forma proporcional hasta que la suma de los dos importes de 6661 pesos.

En el marco de los anuncios realizados por el Ministro de Trabajo también se incluyó la exención del segundo medio aguinaldo del Impuesto a las Ganancias para aquellos que cuenten con una remuneración bruta de hasta $30.000. Los empelados con ingresos de $30.001 a $55.000 únicamente tributarán por el Sueldo Anual Complementario (SAC) que se exceda a $15.000.

Además, el Estado se comprometió a efectuar la tan esperada actualización en la escala de Ganancias mediante un Proyecto de Ley que se presentará en el Congreso.

Por otra parte, este miércoles habrá una nueva reunión en el marco del llamado Diálogo para la Producción y el Trabajo. A lo largo de dicho encuentro se definirá el pago de un bono de fin de año 2016 para los empleados en relación de dependencia. El Estado Nacional confirmó que no podrá un piso para la negociación del mismo.

El secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, informó a Radio Rivadavia que se pedirá que el mismo sea de 2000 pesos y que sirva como punto de partida para que los gremios negocien un monto mayor. Algunos sectores reclaman que el mismo sea de 4000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *