Libros con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de cuota del Monotributo en Octubre de 2016

El jueves 20, como estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es el vencimiento del pago de la cuota del Monotributo en octubre de 2016. Desde este mes, los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) no pueden cumplir con este pago en efectivo sino que tienen que hacerlo por Internet o débito automático. A diferencia de lo que pasa con los contribuyentes inscriptos en el Régimen General (Autónomos), el vencimiento de la cuota del Monotributo es para el mes en curso. Es por esta razón que la del corriente mes corresponde al período fiscal Octubre/2016, cuyo monto se puede consultar ingresando AQUÍ. AFIP ha habilitado las siguientes formas de pago para esta […]

El jueves 20, como estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es el vencimiento del pago de la cuota del Monotributo en octubre de 2016. Desde este mes, los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) no pueden cumplir con este pago en efectivo sino que tienen que hacerlo por Internet o débito automático.

A diferencia de lo que pasa con los contribuyentes inscriptos en el Régimen General (Autónomos), el vencimiento de la cuota del Monotributo es para el mes en curso. Es por esta razón que la del corriente mes corresponde al período fiscal Octubre/2016, cuyo monto se puede consultar ingresando AQUÍ.

AFIP ha habilitado las siguientes formas de pago para esta obligación:

  • Efectuando una transferencia electrónica de fondos, para lo cual se tiene que generar un Volante Electrónica de Pago (VEP) como se indica ACÁ.
  • Mediante débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Aquellos que elijan esta forma de pago gozan de una bonificación anual equivalente a una cuota mensual.

Recordemos que, desde el mes de octubre, ya no es posible realizar el pago de la cuota del Monotributo en efectivo.

Recordemos que AFIP cuenta con un servicio de mensajes de texto que da la oportunidad de hacer consultas por dicha vía. Para consultar la fecha de vencimiento, los Pequeños Contribuyentes deben mandar un SMS al 2347 con las palabras «VENCE MONOTRIBUTO».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *