ANSES: Imprimir Formulario USI-07 para habilitar Clave de la Seguridad Social

Publicado por Graciela
20 de Octubre de 2016, 4:30pm |

La página de ANSES da la oportunidad de que los titulares de sus prestaciones efectúen diversas consultas y trámites por Internet. Para utilizar los servicios online es necesario generar una contraseña y luego habilitarla. En este artículo, Econoblog detalla los paso a seguir para imprimir Formulario USI-07 para habilitar Clave de la Seguridad Social mediante www.anses.gob.ar.

De la mano de la Clave de l Seguridad Social de ANSES, los jubilados; pensionados; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo par la Protección Social, Asignaciones Familiares del SUAF y el Fondo de Desempleo pueden efector diversos trámites online. Dicha contraseña permite, entre otras cosas, consultar fecha y lugar de cobro, solicitar cambio en l boca de pago y hacer reclamos.

Los pasos a seguir para saca la Clave de la Seguridad Social por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en “Mi ANSES Trámites”.
  • Presionar en el texto “Crear Clave de Seguridad Social” y en el botón “Acepto”.
  • Indicar el CUIL/CUIT y si es residente argentino extranjero; copiar el código de verificación; y pulsar en “Acepto”.

Una vez generada, el usuario tiene 90 días para habilitar su Clave de la Seguridad Social. La habilitación de la contraseña de ANSES se puede hacer de una de las siguientes formas:

  • De forma online: Es necesario ingresar en la opción “Habilitar Clave” y responder las preguntas personales que realiza el sistema.
  • Personalmente: Es necesario imprimir el Formulario USI 07 y presentarlo en cualquier oficina del organismo previsional junto con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) y Libreta Cívica (LC) original y fotocopia.

Los pasos a seguir para imprimir el Formulario USI-07 son los siguientes:

  • Acceder ACÁ.
  • Completar lo campo indicando CUIL/CUIT, Clave de la Seguridad Social y el código de verificación que se muestra en pantalla; y pulsar en “Continuar”.
  • Presionar en “Descargar Formulario”.

Una vez descargado, el formulario se debe abrir con Adobe Acrobat Reader.

Es importante tener en cuenta que la habilitación no se puede realizar por teléfono a l línea gratuita 13 dado que involucra la inclusión de datos personales que no pueden ser conocidos por terceros.

Últimos comentarios

16 comentarios sobre “ANSES: Imprimir Formulario USI-07 para habilitar Clave de la Seguridad Social

  1. tere
    Febrero 12, 2017 a las 3:46 pm

    hay que poner la clave que uno crea. no la que te envian al mail.

  2. tere
    Febrero 12, 2017 a las 3:14 pm

    Que poco prolijos y complicados que son para la gente mayor que sabemos muy bien que en su mayoría no sabe utilizar estos medios. tengo un vecino que ya tiene vergüenza en venir a pedirme que le saque turno. ahora no le puedo habilitar la clave de seguridad ni descargar el formulario. aplauzos para los que confeccionan este sistema.

  3. Mariana
    Febrero 10, 2017 a las 10:42 am

    Conteste mal las preguntas para habilitar la clave ,necesito el formulario pero no puedo descargarlo porque me dice que la clave fue creada pero debe ser habilitada no se como descargar el formulario ayuda porfis gracias

  4. stella
    Enero 30, 2017 a las 1:01 am

    Olvide la clave de mi papá y como supere los intentos genere una nueva, tuve que habilitarla mediante las preguntas pero al parecer conteste mal y supere el máximo de intentos, entonces me apareció un mensaje que debía habilitarla en Anses llevando el formlario USI 07, lo hice presente el formulario y ahora cuando intento entrar desde la pagina para habilitar la clave me sigue diciendo que supere el máximo de intentos!! Que debo hacer?

  5. Mabel
    Enero 25, 2017 a las 1:46 pm

    Hace meses que necesito habilitar la clave de seguridad para que mi papà cobre la reparaciòn Historica. El primer dia se bloqueaba el sistema antes de finalizar la habilitacion, despues en el intento me bloqueo por contestar mal las preguntas (supongo que fue eso, para mí las contestè bien ). Tratè de generar nuevamente la clave y no me permite habilitarla. Mi papà es hemiplejico, yo soy apoderada. Y en Anses me pide que lo llevè personalmente.Mi papà no puede ni firmar. La verdad es un destrato y una desconsideraciòn hacia el jubilado. Este sistema ni a los empleados de Anses les funciona, de tantas veces que fui, nunca pudieròn darme una soluciòn porque a ellos mismos se les bloquea.

  6. Monica
    Diciembre 29, 2016 a las 1:05 pm

    Gracias! Muy bueno

  7. valeria
    Noviembre 30, 2016 a las 12:15 am

    Ppara imprimir el formulario me pide la clave de seguridad social, pero el problema que tengo es que no me reconoce la clave por eso necesito re imprimir el formulario para llevarlo a las oficinas de Anses y LOGICAMENTE no puedo hacerlo!! tengo que imprimirlo para regularizar mi clave de seguridad social y para imprimirlo me pide “la clave de seguridad social”.. bue, estamos un poco locos!

    1. Graciela
      Noviembre 30, 2016 a las 4:58 pm

      valeria cuando estas cargando el sistema para crear la clave vos pones la misma y luego esa es la que tenes que poner para poder imprimir el formulario USI-07

  8. Liliana
    Noviembre 20, 2016 a las 11:00 am

    Buenos dias, no he podido habilitar la clave y tampoco imprimir el formulario. Segui los pasos del articulo y nada.-
    Soy Liliana

  9. German
    Octubre 27, 2016 a las 2:56 pm

    Graciela, en el caso de una persona que no pudo habilitar la clave (por responder mal las preguntas), ¿como se obtiene el USI-70? Ya que no podés ingresar para descargar… Gracias

    1. Graciela
      Octubre 28, 2016 a las 11:06 am

      German leiste el articulo? allí explicamos como podes hacerlo

    2. María Isabel
      Noviembre 1, 2016 a las 11:35 am

      estoy con la misma problemática, no pude habilitar la clave, tengo turno nuevamnente pero me indican que debo llevar formulario USI 07 y me resulta imposible obtenerlo por Internet Demasiado complicado el procedimiento

  10. Marta
    Octubre 26, 2016 a las 12:03 pm

    NO puedo bajar el formulario USI-70. Me manda a la página del anses donde tengo que poner la clave de seguridad y no me la toma. Me dijo un SR del anses que baje el form por duplicado y no puedo. En ningún lugar me deja bajarlo. Cómo hay que hacer? MI mail Por favor, lo necesito para ir al anses nuevamente. Gracias.
    Marta

    1. Graciela
      Octubre 26, 2016 a las 8:56 pm

      Marta segui los pasos del articulo y te indica como imprimirlo

      1. Omar
        Diciembre 22, 2016 a las 11:50 am

        Graciela . Me parece que la que no entiende sos vos.
        A mi me pasa comoa todos los comentarios anteriores. Seguimos los pasos indicados y no logramos resultados . Hay mucha gente en esta situacion. Creo que el sistema debe ser rediseñado en forma mas simple , ya que la mayoria de jubilados e hijos no son expertos en manejo de paginas Web

      2. Dra. Ofelia
        Enero 9, 2017 a las 3:27 pm

        Los que no entienden son los cráneos de la ANSES Si no estás afiliada a Autónomos no te genera la clave de seguridad., Debería existir un ítem para los que tienen CUIT y no CUIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *