Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Pago retroactivo a jubilados y pensionados del SIPA en octubre de 2016

El viernes 14, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha dado inicio al pago retroactivo a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en octubre de 2016. Los titulares de las jubilaciones y pensiones tienen la oportunidad de efectuar una consulta en la página web www.anses.gov.ar para saber si fueron o no beneficiados. Luego de aplicar un proceso rutinario de controles y validaciones, el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso comenzó a realizar 3.685 pagos retroactivos a jubilados y pensionados por un total bruto de 1.765.560.052,32 pesos. Las mismas se tratan de sentencias que han sido resueltas entre el 6 de agosto y el 1° de septiembre. ANSES indicó que 458 casos analizados no han […]

El viernes 14, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha dado inicio al pago retroactivo a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en octubre de 2016. Los titulares de las jubilaciones y pensiones tienen la oportunidad de efectuar una consulta en la página web www.anses.gov.ar para saber si fueron o no beneficiados.

Luego de aplicar un proceso rutinario de controles y validaciones, el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso comenzó a realizar 3.685 pagos retroactivos a jubilados y pensionados por un total bruto de 1.765.560.052,32 pesos. Las mismas se tratan de sentencias que han sido resueltas entre el 6 de agosto y el 1° de septiembre.

ANSES indicó que 458 casos analizados no han dado lugar al beneficio y que se 135 casos controlados con posterioridad solamente uno ha dado lugar al reajuste de haberes.

Aquellos jubilados y pensionados nacionales que quieran consultar si se les aplicó el ajuste y se les realizará el pago retroactivo tienen que ingresar a www.anses.gov.ar y pulsar en «Sentencias». En dicha sección es posible realizar búsquedas por nombre, apellido, número de expediente o CUIL/CUIT.

Recordemos que la Administración Nacional de la Seguridad Social lleva adelante el Programa de Reparación Histórica que pondrá un final a los juicios por reajuste de haberes. Aquellas personas que quieran saber si son beneficiadas con el mismo deben seguir los pasos detallados AQUÍ. Un requisito para acceder al beneficio es tener Clave de la Seguridad Social, la cual se puede gestionar por Internet como se explica ACÁ; y registrarse en Mi Huella.

Los pagos retroactivos de Reparación Histórica únicamente se aplican a aquellos adultos mayores que iniciaron acciones legales contra el Gobierno reclamando una actualización en su jubilación y/o pensión. Si aún no se tiene sentencia firme se reconoce una retroactividad de hasta 4 años.

2 comentarios en “ANSES: Pago retroactivo a jubilados y pensionados del SIPA en octubre de 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *