Mujer con carpeta de EconoBlog

Camioneta para sacar DNI sin turno en Humahuaca, Provincia de Jujuy

Hasta el viernes 21 de octubre de 2016, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina cuenta con una camioneta para sacar el DNI sin turno en Humahuaca, Provincia de Jujuy. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se puede tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad y/o Pasaporte Electrónico. El Estado Nacional ha estipulado que desde el 1ero de abril de 2017 el Nuevo DNI en formato tarjeta y el libreta con tapa celeste confeccionado digitalmente será el único válido en todo el territorio argentino. Por lo cual, los ciudadanos tienen tiempo de cumplir con el trámite hasta el 31 de marzo. Si bien hasta el 31 de marzo se podrá seguir […]

Hasta el viernes 21 de octubre de 2016, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina cuenta con una camioneta para sacar el DNI sin turno en Humahuaca, Provincia de Jujuy. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se puede tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad y/o Pasaporte Electrónico.

El Estado Nacional ha estipulado que desde el 1ero de abril de 2017 el Nuevo DNI en formato tarjeta y el libreta con tapa celeste confeccionado digitalmente será el único válido en todo el territorio argentino. Por lo cual, los ciudadanos tienen tiempo de cumplir con el trámite hasta el 31 de marzo.

Si bien hasta el 31 de marzo se podrá seguir utilizando documentación confeccionada manualmente, a partir del el 1ero de noviembre de 2016 únicamente se podrá salir del país con documentos digitales.

En la camioneta del RENAPER que está en Humahuaca es posible hacer la renovación obligatoria, para lo cual se tiene que presentar el viejo Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento. Aparte, allí también se puede tramitar el cambio de domicilio y las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años de edad.

En la Oficina Móvil también se puede sacar el Pasaporte Electrónico, lo cual requiere que se tenga el Nuevo DNI o que se tramite conjuntamente.

En caso de la actualización del DNI de un menor de edad es necesario presentar la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente uno de los padres. Si se hace el Pasaporte es necesario que estén los dos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio si el niño o adolescente fue reconocido por ambos.

El costo del nuevo documento es de 60 pesos y su entrega se realiza dentro de los 15 días hábiles siguientes en el domicilio del titular. El precio del Pasaporte es de 550 pesos y se entrega se hace dentro de los 20 días hábiles siguientes.

La dirección de la camioneta del DNI en Humahuaca es Buenos Aires 135.

La entrega de turnos en la Unidad Móvil se efectúa al comienzo del horario de atención por orden de llegada. Debido a que se entregan una cantidad limitada de turnos, es recomendable formar fila con tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *