Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿Habrá pago de Bono de Fin de Año 2016 a Pensiones no Contributivas?

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, decidió aclarar al Diario Clarín que el cobro del plus de 1000 pesos únicamente será efectuado por los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El funcionario recalcó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) no hará el pago del bono de fin de año 2016 a Pensiones no Contributivas (PNC). Una vez finalizada la reunión que mantuvieron los funcionarios del Presidente Mauricio Macri con los titulares de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), recibimos muchas consultas de usuarios que deseaban saber si se hará el pago del Bono Navideño de $1000 a las Pensiones no Contributivas. En referencia  dicho tema, el Ministro de Trabajo, […]

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, decidió aclarar al Diario Clarín que el cobro del plus de 1000 pesos únicamente será efectuado por los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El funcionario recalcó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) no hará el pago del bono de fin de año 2016 a Pensiones no Contributivas (PNC).

Una vez finalizada la reunión que mantuvieron los funcionarios del Presidente Mauricio Macri con los titulares de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), recibimos muchas consultas de usuarios que deseaban saber si se hará el pago del Bono Navideño de $1000 a las Pensiones no Contributivas. En referencia  dicho tema, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social aclaró que no será así a diferencia de lo ocurrido con el subsidio pagado en diciembre de 2016 y abril de 2017.

Jorge Triaca recalcó que el Gobierno Nacional debe revisar el otorgamiento de las Pensiones no Contributivas por presuntas irregularidades.

Las PNC son otorgadas por Desarrollo Social por invalidez, a aquellas personas que cuentan con un grado de incapacidad del 76%; por vejez, a los mayores de 70 años de edad; y a las madres de siete hijos o más. El monto de la prestación es del 70% de la jubilación mínima, lo cual equivale a 3962 pesos. Los interesados en consultar los requisitos deben ingresar AQUÍ.

Un dato a tener en cuenta es que el pago del bono de fin de año 2016 a la AUH será de 1000 pesos por grupo familiar, no por hijo. Además, los jubilados que cobrarán el plus íntegramente serán los que cobren la mínima (5661 pesos) si se cobra más se percibirá de manera proporcional para que el total de 6661 pesos.

Por otra parte, recibimos muchas consultas de mujeres que han presentado el Formulario 2.73 que permite a las madres cobrar las Asignaciones Familiares de sus hijos por SUAF cuando el padre de los mismos es empleado en relación de dependencia o monotributista. El bono a empleados será pagado por los empleados por lo cual ANSES no liquidará el mismo a estas mamás y su importe será definido el día de mañana en el marco del Diálogo para la Producción y el Trabajo.

396 comentarios en “ANSES: ¿Habrá pago de Bono de Fin de Año 2016 a Pensiones no Contributivas?”

  1. este año le van a pagar el bono a los discapacitados ? o pasara lo del año pasado que no le pagaron a ninguno , no revisaron los otorgamientos de las pensiones todavía ??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *