Libros con logo de AFIP

Los comercios tienen obligación de aceptar Tarjetas de Débito

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, ha recalcado que se está evaluando la posibilidad de hacer cumplir la ley que establece que los comercios tienen la obligación de aceptar tarjetas de débito. Además, el funcionario recalcó que es muy alto el número de establecimientos que no tienen posnet para aceptar este método de pago. Alberto Abad recalcó que la obligación de aceptar tarjetas de débito en los comercios se irá aplicando de forma gradual por actividad y monto de facturación. De esta forma primero se obligará a los comerciantes que cuentan con una mayor facturación. el titular de AFIP recalcó que la ley ya establece que todos los locales deben aceptar este medio de […]

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, ha recalcado que se está evaluando la posibilidad de hacer cumplir la ley que establece que los comercios tienen la obligación de aceptar tarjetas de débito. Además, el funcionario recalcó que es muy alto el número de establecimientos que no tienen posnet para aceptar este método de pago.

Alberto Abad recalcó que la obligación de aceptar tarjetas de débito en los comercios se irá aplicando de forma gradual por actividad y monto de facturación. De esta forma primero se obligará a los comerciantes que cuentan con una mayor facturación.

el titular de AFIP recalcó que la ley ya establece que todos los locales deben aceptar este medio de pago electrónico pero, hasta este momento, no se estaba haciendo cumplir.

El Decreto 1387/2001 establece que los contribuyentes que habitualmente hagan la venta de cosas muebles para consumo final o presten servicios de consumo masivo tienen que aceptar el pago por transferencias bancarias mediante tarjetas de débito.

La Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME) ha difundido un instructivo con los puntos a tener en cuenta por los comerciantes que no acepten el pago con tarjeta de débito en caso de tener una inspección. El mismo se puede bajar en formato PDF haciendo clic ACÁ (Requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader). La entidad recalca que se tiene que dejar asentado que la falta de posnet no es  una infracción en los términos del Artículo 39 de la Ley de Procedimiento Fiscal.

Además, CAME ha difundido un modelo con el descargo frente a las inspecciones de AFIP. El mismo se encuentra AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *