ANSES: Cobro SUAF por Formulario de Madres, ¿cobro Bono de Fin de Año 2016?

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 20 de Octubre de 2016, 6:00pm

Ayer, en el primer Diálogo para la Producción y el Trabajo, el Gobierno, los sindicalistas y los empresarios han acordado un pago extra de 2000 pesos para los trabajadores en relación de dependencia. Desde entonces recibimos consultas de usuarios que desean saber si las madres que cobran SUAF por haber presentado el Formulario 2.73 en ANSES cobrarán el bono de fin de año 2016.

La semana pasada, tras un encuentro con la CGT unificada, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ha anunciado el pago de un Bono de Fin de Año 2016 de 1000 pesos a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Luego se confirmó que el mismo será abonado a los titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social y excombatientes de Malvinas que cobran la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

Por otro lado, ayer, los empresarios, funcionarios y gremialistas acordaron el pago de un bono navideño de $2000 a los empelados en relación de dependencia del sector privado. El mismo no será obligatorio pero servirá como un piso para que cada sindicato acuerde un plus para diciembre de 2016.

Después de los anuncios hemos recibido muchas consultas respecto a si dicho bono de fin de año será o no pagado a los titulares del SUAF. En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, este pago será efectuado por el empleador y no por ANSES con lo cual aquellas madres que han presentado el Formulario 2.73 no cobrarán el mismo.

Recordemos que en el caso de que el padre del hijo menor de edad o discapacitado sea trabajador en relación de dependencia, la madre tiene la oportunidad de solicitar el cobro de las Asignaciones Familiares del SUAF presentando el Formulario 2.73, el cual se puede bajar ingresando ACÁ. Una vez hecho esto, ANSES paga la Asignación por Embarazo directamente a la mamá.

79 comentarios sobre “ANSES: Cobro SUAF por Formulario de Madres, ¿cobro Bono de Fin de Año 2016?

  1. Elba
    Enero 10, 2017 a las 9:07 pm

    Cobro asignación familiar por el plan madre al papa no se lo pagan al bono por los hijos ya que es jubilado porque no me lo dan ami si a el nadie se lo paga

    1. Jorge
      Enero 10, 2017 a las 9:15 pm

      Elba, no se pagó el Bono de Fin de Año al SUAF. Los jubilados lo cobraron siempre y cuando su haber haya sido el mínimo (si cobran más se pagó proporcional hasta que la suma sea de $6661) y cobren un sólo beneficio.

  2. lorena
    Enero 4, 2017 a las 8:54 pm

    Hola necesito saber si cobro este mes asignación

  3. maria
    Diciembre 26, 2016 a las 9:53 pm

    Las madres de siete hijos cobran el bono

    1. Jorge
      Diciembre 27, 2016 a las 12:17 am

      María, no, no se paga el Bono a las Pensiones de Madres de Siete Hijos.

  4. GABRIELA
    Diciembre 26, 2016 a las 1:24 am

    la verdad no entiendo como el gobierno de macri no le entrega el bono de fin de año a las madres que cobran salario la hayuda tendria que ser para todos si la crisis la sufrimos todos menos macri porsupuesto

  5. Gisela
    Diciembre 23, 2016 a las 11:00 am

    Hola quiero saber si yo devo presentar certificado de escolaridad para q me pagen cuando comienzen las clase la ayuda escolar cobro salario por suaf

    1. Jorge
      Diciembre 27, 2016 a las 12:16 am

      Gisela, el Certificado de Escolaridad se tiene que presentar todos los años. En este enlace se detallan los pasos a seguir para consultar si aún no cumpliste con la presentación: http://www.econoblog.com.ar/38541/anses-consultar-si-debo-presentar-certificado-escolar-para-cobrar-ayuda-escolar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *