Mujer con carpeta de EconoBlog

Empleados de Comercio sin Bono de Fin de Año 2016 de 2000 pesos

El día de ayer, a lo largo del primer encuentro denominado Diálogo para la Producción y el Trabajo, el gremio, los funcionarios y los empresarios acordaron el pago de un Bono de Fin de Año 2016 de 2000 pesos para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado. Luego del anuncio, las cámaras empresariales de Empleados de Comercio indicaron que no podrán cumplir con dicho pago. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que el Bono de Fin de Año 2016 de $2000 que fue acordado a lo largo del primer encuentro convocado por el Presidente Mari es de referencia y no reviste obligatoriedad. Este no es un documento político, un decreto ni una orden judicial sino que un […]

El día de ayer, a lo largo del primer encuentro denominado Diálogo para la Producción y el Trabajo, el gremio, los funcionarios y los empresarios acordaron el pago de un Bono de Fin de Año 2016 de 2000 pesos para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado. Luego del anuncio, las cámaras empresariales de Empleados de Comercio indicaron que no podrán cumplir con dicho pago.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que el Bono de Fin de Año 2016 de $2000 que fue acordado a lo largo del primer encuentro convocado por el Presidente Mari es de referencia y no reviste obligatoriedad. Este no es un documento político, un decreto ni una orden judicial sino que un acuerdo que fue firmado por las partes para que los gremios tomen como base al momento de negociar un plus.

En referencia  dicho tema, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las Cámaras Argentina de Comercio (CAC) y de la Mediana Empresa (Came) aclararon que los empresarios de su sector no podrán hacer frente al pago del mencionado bono navideño para Empleados de Comercio.

El gremio y las cámaras mercantiles acaban de cerrar el Acuerdo Salarial 2016-2017 para el segundo semestre. Tras un 22% de aumento en los sueldos básicos para los primeros seis meses, se acordó una suba del 19%.

Recordemos que el Gobierno Nacional ha creado el Diálogo para la Producción y el Trabajo con el fin de que los empresarios y los gremialistas puedan dialogar sobre importantes temas laborales. Si bien el primer tema que se trató fue el plus, se espera que estos encuentros permanezcan en el tiempo.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizará el pago de un bono de navidad de 1000 pesos a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. En el caso de los titulares de jubilaciones nacionales, el plus será pagado íntegramente a aquellos que cobran el haber mínimo (5661 pesos) y proporcionalmente a aquellos que cobran hasta 6661 pesos para que el total no supere dicho monto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *